El próximo sábado, 27 de noviembre, a las 12:30 h. el aula acogerá una visita guiada organizada con motivo de la Semana Europea de Reducción de Residuos. La visita es gratuita pero es necesaria una inscripción previa
en el teléfono 901 502 503.
Los alumnos que acuden a Góngora visitan la Planta de Selección de Residuos donde ven cómo se separa el contenido de los contenedores amarillos. Una vez en el aula, serán ellos quienes se pongan en el lugar de los trabajadores de la planta en un aparato que reproduce una cinta de selección real. El objetivo del ejercicio es tomar conciencia de la importancia de hacer bien la separación de residuos en el hogar.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí. Confucio
En el supermercado, los alumnos aprenden a elegir los productos que menos residuos generan y se divierten mientras refrescan sus conocimientos sobre reciclaje.
Carlos Garaicoechea
Monitor del programa educativo de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona
Flores de botellas de plástico

Mirando lámparas hechas a partir de vasitos de Actimel

Vaso a partir de botella de vidrio

Maqueta del Centro de Tratamiento de Residuos de Góngora

El programa de educación ambiental de la MCP superará este curso los 40.000 inscritos, la cifra más alta de las registradas durante sus 27 años de existencia. De todos los inscritos, 14.954 participarán en las actividades del programa sobre residuos.
Related Posts via Categories
- RECICLAJE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
José Luis Gallego - Receta para fabricar papel reciclado
- Ecofatiga: ¿nos podemos cansar de reciclar?
- “En Suiza reciclar es gratis, pero tirar basura cuesta dinero”
- El ciclo de vida del vidrio
- ¡No tires tus gafas! Dónalas para que sean reutilizadas
- Comida que acaba en la basura: cómo evitarlo
- Escritores comprometidos con el reciclaje
- Sabías que …
- Lo mejor del año








