¿Una fábrica de jabón en casa?

Uno de los principales hándicaps con los que nos encontramos a la hora de introducir el reciclaje en nuestro día a día suele radicar en la capacidad de introducir con comodidad el procedimiento en nuestro día a día. Hay hábitos que poco a poco los vamos asimilando en los hogares: separar papel, envases, restos orgánicos, vidrio…. Sin embargo, existe un residuo muy común y muy contaminante en nuestras cocinas, al que nos cuesta dar salida: el aceite doméstico usado.

Pensando en aportar una solución cómoda, fácil y limpia para reciclar este elemento, Analía Blanco, diseñadora industrial especializada en el diseño de productos, ha inventado “La Fábrica de jabón”, un pequeño electrodoméstico que reproduce a pequeña escala el proceso tradicional que ya usaban nuestras abuelas para convertir el aceite usado en jabón. Un jabón, que por otra parte, y como indica Analía, es un producto biodegradable y cuyos beneficios son muy apreciados por personas con pieles sensibles.

El procedimiento como se muestra en el video es sencillo y limpio. Tan sólo necesitamos medio litro de aceite usado, medio litro de agua y 80 gramos de sosa caústica, que vertidos en la máquina y tras 75 minutos de espera, aparecen convertidos en prácticos cubitos de jabón que se pueden desmoldar fácilmente a las 48 horas.

Imagen de previsualización de YouTube

La maquina, que ha ganado ya varios premios y reconocimientos, como el primer premio en España del Concurso Internacional de Diseño James Dyson 2011, se encuentra en la fase de desarrollo de prototipos y busqueda de financiación y se puede solicitar más información sobre la misma a través de la página web de la Fábrica de Jabón.

Una solución domestica, práctica y sencilla que nos pone más fácil cuidar nuestro medio medioambiente sin que esto suponga un gran esfuerzo o trastorno en el día a día. ¿Quién se anima a montar una fábrica de jabón en casa?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte este entrada:

    Gestionar comentarios

    1. Enviado 23 junio, 2014 de 21:19 | Permaenlace

      disculpe donde lo puedo adquirir el equipo

    2. patricia
      Enviado 16 marzo, 2016 de 4:08 | Permaenlace

      estoy presentando un proyecto de reciclaje para fabricar jabones, me interesa venta y valor de la maquina un excelente invento mis felicitaciones desde Chile.

    Enviar un comentario

    Su email no será nunca publicado o compartido. Son obligatorios los campos marcados con *

    Activo
    Activo