El fútbol y el fútbol sala, los deportes elegidos para sacarle partido a nuestro tiempo libre

A menudo, los españoles solemos preguntarnos cuál es la mejor manera de disfrutar de nuestro tiempo libre. No cabe duda de que saber con certeza cuál es la respuesta a esta pregunta es una manera de potenciar nuestra felicidad y disfrutar al máximo de nuestros momentos de ocio. Y, por desgracia, muchas personas, tanto jóvenes como adultas, desconocen de qué manera podrían conseguir un propósito como ese. Esto es una verdadera lástima y se trata de una cuestión que debemos y tenemos la capacidad de corregir.

Muchas personas han decidido confiar en el deporte para cumplir con ese propósito. Y lo cierto es que es una elección realmente acertada porque, además de copar de una manera divertida y memorable nuestro tiempo de ocio, es una manera de mantener nuestro cuerpo sano y en forma, algo que no todo el mundo es capaz de hacer en los tiempos que corren. Especialmente es importante que tengamos esto en cuenta para el caso que atañe a los niños, que tienen que abandonar el sedentarismo y no contemplarlo como una opción.

El deporte es, como decimos, la salvaguarda para disfrutar de nuestro tiempo libre y para mantenernos sanos. Pero, ¿cuál es, en concreto, la actividad que los españoles prefieren dentro de este campo? La verdad es que practicamos una serie muy variada de deportes, pero no cabe la menor duda de que el que más pasiones levanta, desde el punto de vista del practicante pero también del aficionado, es el fútbol. Y es que por algo se conoce a esta actividad como el deporte rey.

Los datos ponen de manifiesto esto que estamos hablando. Según una noticia publicada en la página web oficial de la Real Federación Española de Fútbol, en 2014 había un total de 674.326 licencias de fútbol masculino en nuestro país. Además, es destacable el número de licencias de jugadoras femeninas, que se situaba en más de 28.000 pero que ha crecido una auténtica barbaridad en estos 5 años que han pasado desde entonces. Y es que el fútbol, como bien es conocido, es todo un deporte de masas.

Pero no es el fútbol el único deporte que está en pleno apogeo en España. Uno de los deportes que sigue creciendo poco a poco es el fútbol sala, una de las actividades que los españoles, con el paso de los años, siguen empeñados en realizar. La página web oficial de la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala) informó de que el 63% de los alumnos que se encuentran estudiando entre primero de primaria y segundo de Bachillerato practicaba este deporte en 2011.

El aumento de la venta de ropa deportiva demuestra el interés de la gente por el deporte

El sector dedicado a la venta de ropa deportiva no para de crecer. Esta noticia es realmente buena para nuestra sociedad puesto que demuestra que la gente está concienciada con las ventajas que implica la realización de ejercicio físico y con la satisfacción que proporciona ese deporte en lo que tiene que ver con el aprovechamiento del tiempo libre. Los profesionales de Marians Sport, una entidad dedicada a la venta de artículos para la práctica del fútbol o del fútbol sala, nos han comentado que ha crecido de una manera importante el número de personas que practican estas dos actividades con el objetivo de maximizar el disfrute en sus momentos de ocio.

Desde luego, es evidente que los dos deportes de los que venimos hablando tienen una enorme tradición en España. Y la van a seguir teniendo. Solo hace falta ver los pabellones y los estadios de los grandes equipos en nuestro país. Desde luego, no cabe la menor duda de que es mucha gente la que disfruta con este tipo de actividades y que esta es una manera no solo de hacer deporte y disfrutar, sino que es una opción más que digna para hacer nuevas amistades y desarrollarse personalmente.

El deporte es salud. Salud física y salud mental. Y estas cuestiones tienen un valor que no se puede calcular. Lo reconocen todas aquellas personas que practican algún tipo de deporte y que ven en esta actividad la manera no solo de permanecer sano o la de hacer amistades, que son las que hemos comentado, sino también la posibilidad de evadirse de la rutina diaria y dejar que nuestra cabeza olvide la mayoría de los problemas a los que tengamos que enfrentarnos al día siguiente.

Deja un comentario