Un buen masaje te relajará y te dejará completamente nuevo

¿A quien de nosotros no le apetece que alguien le de un buen masaje que le relaje y le deje nuevo? Y es que después de casi tres meses encerrados en casa por culpa de la pandemia del coronavirus muchos de nosotros tenemos el cuerpo con mucha tensión acumulada por lo que necesitamos y de una forma cada vez más urgente que alguien nos relaje nuestro organismo y que nos ayude a destensionarnos. En este sentido, un buen masaje no solo nos relajará, sino que nos dejará completamente nuevos y con ello conseguiremos afrontar los próximos meses con otra cara más amable y con un mejor estado de salud. Esto se debe a que los masajes cumplen determinadas funciones que nos ayudan a lograr un mejor bienestar y, por tanto, a conseguir un mejor estado de salud, algo que, sin duda alguna, acabaremos agradeciendo con el paso de los años. Es por ello por lo que a lo largo de las próximas líneas os queremos mostrar un poco más de cerca los diferentes tipos de masajes que existen, así como algunos de sus beneficios, para que vosotros escojáis el que más se adapta a vuestras necesidades y, con ello, os relajéis y afrontéis mejor el verano. 

Tal y como os hemos avanzado, la realidad es que existen decenas de masajes de diferentes tipos y cada uno de ellos está indicado para algo en concreto, por lo que a continuación os detallamos algunos de los más comunes y sus bondades.

  • Masaje con piedras volcánicas. Este masaje combina las bondades del masaje sueco junto con el uso de piedras calientes de basalto. Las piedras se colocan a lo largo de los meridianos para relajar los músculos y restaurar la armonía del cuerpo. Luego, el terapeuta de masaje se aplica una leve presión sobre las piedras y se utilizan para masajear el cuerpo. Alivia la tensión muscular y el estrés.
  • Masaje Balsámico. El masaje balsámico, o gotas de lluvia, utiliza una secuencia de aceites esenciales altamente concentrados, los cuales generan defensas en el cuerpo para evitar el alojamiento de agentes virales y bacterias que promueven el cansancio y deformación de la columna vertebral.
  • Masaje Lomi-Lomi Hawaiano. Es originario de la antigua Polinesia, se dice que los hawaianos aprendieron el masaje observando los movimientos de las ondas del mar. El masajista utiliza el antebrazo, brazo y codo para masajear todas las partes del cuerpo en movimientos progresivos, alternado los fuertes con los suaves. Su objetivo es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos. Este, además, es uno de los masajes más codiciados y complicados de hacer, por ello, si vosotros queréis disfrutar de las bondades del masaje Lomi-Lomi, nosotros os recomendamos que literalmente os pongáis en manos de Thai massage, dado que ellos conocen a la perfección todos los masajes tailandeses y esto os permitirá disfrutar de un rato agradable a la vez que os ayuda a mejorar vuestro estado de salud.
  • Masaje con cañitas de bambú. Hace miles de años los chinos observaron que a través de las cañas de bambú circulaba energía, por lo que no dudaron ni un instante y fue así que lo aplicaron sobre el cuerpo humano y descubrieron que además de realizar un suave masaje, ayuda a activar la energía del organismo. Este masaje se sirve de la elasticidad y robustez de los troncos de bambú para transportarte a un estado de relajación absoluto capaz de disipar tensiones acumuladas, por lo que es muy recomendable tras largas jornadas de trabajo.
  • Masaje Sueco. Antes hablamos de pasada de él y por tanto no lo podíamos dejar atrás y es que este es el tipo más común de terapia de masaje, e incluye los movimientos básicos necesarios para todos los masajes. Comienzan con golpes superficiales en el sentido de la circulación de la sangre para calentar los músculos luego pasar a los tejidos más profundos, tiene como objetivo la relajación y la eliminación de toxinas.

Los masajes eróticos, un mundo por descubrir

A lo largo del post os hemos ido presentando diferentes tipos de masajes, pero lo cierto es que tal y como os comentamos al principio, la realidad es que existen decenas de tipos de masajes diferentes y cada uno de ellos está indicado para algo en concreto. Además, si indagamos un poco más también descubriremos los masajes eróticos, los cuales, una vez más, están indicados para liberar tensiones, aunque estos se llevan a cabo dentro de un contexto erótico, por lo que no están indicados ni para todo el mundo ni para todas las edades y, por supuesto, forman parte de un mundo muy interesante por descubrir.

Deja una respuesta