10 características que las personas buscan en los hoteles

Cada vez más, las personas buscan servicios y productos más personalizados y con mayores exigencias. Por supuesto, poderse conectar al Wifi desde cualquiera de los espacios del hotel está de mi primero en la lista de requisitos a la hora de escoger alojamiento. Más, las exigencias van mucho más allá y es importante saber que es lo que hace sentir al cliente promedio bien atendidos y cómodos para que los negocios hoteleros pueden cubrir dichas necesidades en pro de prosperar.

Los servicios más apreciados en los hoteles son:

  1. Wifi gratuito en las habitaciones

Según algunos estudios basados en encuestas de satisfacción, como la encuesta Hotel Amenities Surveyde hotels.com, los clientes reservan en función de si hay o no Wifi gratis en las habitaciones, y es que si hoy en día todo se maneja a través de Internet, elegir una habitación donde no podamos acceder a la red es como elegir alojarnos dentro una caverna.

Ya sea por viaje de negocios o por placer, contar con Internet directo en la habitación y más si es de forma gratuita es vital para que los clientes puedan sentirse cómodos. Si no, imagina a tus huéspedes intentando descargar las diferentes presentaciones de la reunión de trabajo confiando solo en su plan de datos o a los pequeños de la casa inquietos de un lado al otro de la habitación sin poder distraerse con sus tablets o sus videos de Youtube. Es un caos que nadie pagará por vivir.

2. Habitaciones del tamaño adecuado

Por supuesto, el tamaño que se considere ¡adecuado! Variará dependiendo del número de personas que se alojarán en la habitación, el número de camas que se apartó, el tipo de habitación que se reservó y en muchos casos el presupuesto que se invirtió. Es verdad que un cliente no puede esperar que una habitación sencilla sea igual de espaciosa que la habitación presidencial, pero lo que sí está en manos del hotel es que las diferentes ofertas en habitaciones sean lo suficientemente espaciosas para alojar al número de personas estipulado.

Nadie puede sentirse cómodo y disfrutar de una estadía en un hotel con una habitación en la que las puertas de los armarios chocan con la cama al abrirse o la mesita de noche no tuvo otra opción que bloquear las tomas de corriente.

3. Televisión pantalla plana

Está de más decir que así como el Wifi, la televisión es un aspecto de especial cuidado en una habitación de hotel. Aunque quizá no siempre tiene que ser la última tecnología en el mercado, lo básico es que las habitaciones cuenten con televisiones pantalla plana.

4. Sistemas de aire acondicionado o calefacción

Por supuesto, no todos los hoteles ofrecen esta comodidad, y muchos de los que lo hacen cobran lo justo por el servicio, así que los huéspedes saben que si quieren disfrutar de esta ventaja, ya es responsabilidad de su bolsillo.

Igual, en Mercer House, hotel de lujo en Barcelona, se piensa que el hotel debe ofrecer estas amenidades y los huéspedes deben poder modificar la temperatura de la habitación y regularla al gusto.

5. Servicio de limpieza a diario

En hostelería, la limpieza es la clave del éxito. De hecho, las quejas más habituales en los hoteles tienen que ver con la limpieza de las habitaciones, en particular los cuartos de baño, pero otros elementos como cortinas, alfombras, cubrecamas, cojines pueden ser otros elementos que pueden estar sucios, al igual que las sábanas.    

Por esto, es importante tener un servicio de limpieza a diario que se encargue de una limpieza profunda de las habitaciones para evitar que los huéspedes descubran manchas sospechosas o noten cierto olor a cerrado que les quite las ganas de volver a repetir estadía en las instalaciones.

6. Un colchón que proporcione un buen descanso

Una de las características principales de un hotel que nos hará sentirnos como en casa, es la comodidad y el descanso que nos ofrezca su cama.

Dormir en una buena cama es primordial, que sea ancha. Estas cada vez son de mayor tamaño, Queen and King size. La cama debe ser firme; elástica, para que no produzca dolor de espalda; y cómoda. Incluso, muchas cadenas hoteleras han realizado estudios para mejorar la calidad del descanso en sus habitaciones.

 Aunque es verdad que quizás estas no sean siempre del gusto de todos, se debe buscar satisfacer a la mayoría.

7. Habitación insonorizada

Conseguir el aislamiento acústico es primordial, ya sea con cerramientos de ventanas que impidan que el sonido de la calle se perciba en la habitación, o con el aislamiento entre habitaciones, de forma que nos libremos de librar al vecino mientras ronca o los ruidos del pasillo.

8. Iluminación

Que de día ofrezca la claridad necesaria para realizar las diferentes actividades que el huésped necesite hacer en la habitación y que por la noche más bien ofrezca la oscuridad necesaria para poder descansar con  comodidad.

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