Actividades en Familia

Los 10 mejores planes para disfrutar de Valencia en familia

Valencia es una ciudad que cuenta con muchos alicientes como sus playas, su historia, sus museos o su gastronomía. Son muchos los planes que se pueden realizar en la ciudad. Sin embargo, en este artículo te vamos a recomendar 10 planes ideales para hacer en familia y disfrutar de la ciudad del Turia.

El cumple más importante

Todos los cumpleaños son importantes, eso está claro, pero hay algunos que lo son aún más por diferentes circunstancias. A veces, es porque ese año ha sido algo complicado a nivel personal o laboral y cumplir un año más significa, en cierto modo, dejar atrás aquello que te complicó la vida, y otras veces simplemente lo que pasa es que el abuelo de la familia cumple 80 años.

¿Cómo organizar una fiesta de Navidad para los más pequeños de la casa?

La época navideña es considerada una de las mejores festividades del año, sobre todo por los más pequeños de la casa, para los cuales es una temporada más que especial debido a las tradiciones, la comida y los montones de regalos. Si tienes planeado dar una fiesta de Navidad (siempre cumpliendo con las normativas de seguridad contra el Covid 19 y el aforo reducido) y te está fallando un poco la creatividad; aquí te damos algunas ideas para planear un evento muy navideño.

Limpieza en Residencias de Mayores, de vital importancia

Las Residencias para personas mayores o dependientes son espacios de convivencia muy sensibles en cuanto a los riesgos sanitarios, que pueden derivar en problemas graves para los residentes, debido a sus condiciones de salud en muchos casos mermada, y con sistemas inmunológicos deprimidos. En los momentos actuales cobra una importancia máxima la limpieza.  En la limpieza profesional, existen muchos matices, dependiendo del entorno, los usuarios y sus peculiaridades, los elementos, materiales, mobiliario, que implican diferentes procedimientos y máquinas, y los productos aplicables a cada tipo de limpieza.

El turismo rural, una actividad ideal para las familias españolas

El momento en el que nos encontramos nos invita a cambiar algunos de los hábitos más grandes entre las personas. En lo que tiene que ver con nuestro país, esta ha sido una cuestión que ha sido muy clara durante los últimos meses. Pongamos un ejemplo: España es un lugar ideal para veranear, sobre todo gracias a la cantidad de playas y lugares donde el clima es realmente extraordinario. Pero lo que está pasando en las últimas semanas es que la gente está cambiando su modus operandi para verano y está apostando por otro tipo de turismo: el rural.

Los disfraces, grandes amigos del entretenimiento

El confinamiento ha provocado, este pasado mes, que la creatividad de las madres y padres de España haya alcanzado cotas inimaginables. En mi caso, hemos probado todo tipo de manualidad, incluso cambiando los materiales necesarios para hacerlas porque como no podíamos comprar nada solo podíamos recurrir a los materiales que había por casa. Hemos plantado semillas en cartones de leche, fabricado palmas con cartulina el Domingo de Ramos, pintado carteles con arcoíris para colgarlos en ventanas y balcones, creado vídeos divertidos con músicas para las abuelas y los tíos y prácticamente hemos hecho todo lo que se nos ha pasado por la cabeza. Sin embargo, lo que más está dando de sí, ha sido la creación de disfraces.

Remodelar nuestra vivienda para disfrutar del tiempo libre en familia

Con el paso de los años, hay muchas personas que se han ido dando cuenta de que el dinero no lo es todo. Está claro que este es un factor muy importante a la hora de obtener la felicidad que tanto buscamos a lo largo de nuestra vida, pero es evidente que solo con él no obtenemos ese propósito final. El tiempo libre es otro de los factores que resulta clave para ello. Y, como decimos, hay muchas personas que, en nuestro país, se han dado cuenta de ello. Sin tiempo libre, ya puedes tener todo el dinero que quieras: no lo podrás apenas usar.

Una comida, la mejor actividad familiar

A lo largo del año hay varias fiestas que tienen un marcado carácter familiar para todas las familias y que se suelen celebrar con una comida familiar, como es el caso de las navidades, la celebración de los cumpleaños, los santos…, pero comidas familiares son también las que realizamos cada día. Hay una célebre frase que dice: “Comer juntos en familia es beneficioso en más de una forma”, y tiene mucha razón porque compartir la mesa con nuestros seres más queridos nos aporta muchísimos beneficios, por ejemplo, a nivel emocional podemos destacar:

Una escapada familiar a Barcelona

Los datos dicen que las familias pasan muy poco tiempo. El estrés de vida que tenemos provoca que apenas nos veamos. Ni se ven los padres ni se ven los hijos. Todo es por culpa del trabajo y del colegio. Ya no se lleva eso de que el niño llegue a casa a las 5 y están los padres. Para nada. Los padres llegan a las 8 de trabajar y en ese rato, los más pequeños han estado en las ya famosas actividades extraescolares. Y cuando llegan los fines de semana, pues más de lo mismo. Los padres quieren descansar, pero los niños tienen que jugar al fútbol o al baloncesto.