Viajes y Escapadas

10 características que las personas buscan en los hoteles

Cada vez más, las personas buscan servicios y productos más personalizados y con mayores exigencias. Por supuesto, poderse conectar al Wifi desde cualquiera de los espacios del hotel está de mi primero en la lista de requisitos a la hora de escoger alojamiento. Más, las exigencias van mucho más allá y es importante saber que es lo que hace sentir al cliente promedio bien atendidos y cómodos para que los negocios hoteleros pueden cubrir dichas necesidades en pro de prosperar.

Leer más »

¿De vacaciones?

Si pudiera, me encantaría hacer una especie de encuesta para saber cuántas personas se van de viaje este año, dónde van y el motivo por el cuál han seleccionado ese destino vacacional. Y es que, hay cosas que por más que las pienso no me cuadran, y yo soy de pensar mucho las cosas.

Leer más »

Nos vamos a Mondariz, un balneario que hizo y hace historia

Cuando hablamos de balneario, enseguida nos vienen a la mente esas imágenes idílicas de paz, tranquilidad, descanso, sosiego, relajación sin límites… y quizás para los más jóvenes, un lugar demasiado tranquilo, sin vida, sin ajetreo… Demasiada quietud, pero el grupo de amigos con los que decidimos irnos el fin de semana de balneario, buscábamos justamente eso, tranquilidad, descanso, relax… y por que no decirlo, también un poco de historia, un lugar que tuviese vidilla propia, y Mondariz, una villa emblemática de la provincia de Pontevedra en cuanto a aguas termales se refiere, encajaba perfectamente en ese perfil. 

Leer más »

Salamanca

Hay quien se empeña en pensar que lo mejor que puede hacer ahora, que aún es joven, es visitar otros países del mundo, ciudades exóticas y rincones lejanos, peor yo soy de las que piensa de manera diferente pues creo que no se puede ir a conocer otras culturas si apenas conoces la tuya propia, por eso creo que es muy interesante conocer todo aquello que te interese de tu propio país y luego, cuando ya lo tengas todo visto, puedes seguir por Europa y cambiar de continente si así lo deseas. Diferentes puntos de vista ¿no?

Leer más »

Escápate por Extremadura como hizo el Emperador Carlos V

De todas las comunidades autónomas de España, una de las más desconocidas es la de Extremadura y lo cierto es que no entendemos por qué, puesto que goza de paisajes y enclaves de valor incalculable que nos sirven para llevar a cabo un bonito fin de semana o una escapada larga de desconexión. Extremadura cuenta, en sus dos provincias, Cáceres y Badajoz con zonas repletas de historia que nos harán transportarnos hasta otras épocas, así como también conseguirá que nos quedemos pasmados durante el camino con sus gentes, sus tradiciones y, por supuesto, su cuidada gastronomía. 

Leer más »

Escapada histórica

A los niños de 12 años, por regla general, les gustan los superhéroes de Marvel, que están tan de moda, o las princesas de Disney, o los coches de carreras, o los animales… pero ¿conocéis a algún niño que sea amante de la arqueológica y la historia a esa edad? Yo sí, el mío. Pero lo extraño es que no es el típico niño estudioso que usa gafas (vivan los estereotipos) y se pasa el día conectado al ordenador. No, a él le gusta el fútbol, salir a jugar con sus amigos y pasarse las horas en la piscina de la urbanización mientras haga buen tiempo.

Leer más »

La Comunidad Valenciana, estandarte del ocio y el turismo en España

Hay muchas maneras de disfrutar del tiempo libre, ya sea poco o algo más amplio en función de la persona, y de aprovecharlo al máximo antes de regresar al trabajo con las pilas cargadas. No son pocas las personas que, por un lado, prefieren descansar en cada y aprovechar para hacer algo diferente en su propia ciudad de residencia. Otras personas, en cambio, se decantan por escapar de todo lo que les recuerde a rutina y que, para cumplir con dicho propósito, escapan de su ciudad con destino a una buena nómina de lugares: la montaña, la playa o un entorno rural. 

Leer más »

Badajoz sin niños

Aunque vivo en Madrid, este fin de semana me desplacé con mi familia a Badajoz a la celebración de la boda de una íntima amiga de la infancia. La organización de la boda fue estupenda con todo tipo de detalles por parte de los novios, incluso habían pensado en gente como nosotros que acudíamos con niños y para que todos pudiéramos disfrutar de la celebración y no estar pendiente de los pequeños contrataron un servicio de animación infantil. Al preguntarle por él, por como se les había ocurrido la idea, me dijo que allí era muy habitual y que siempre llamaban a El Unicornio, puesto que son los mejores, según me dijo ella, y prestan sus servicios por toda Extremadura para ofrecer unas animaciones dinámicas, divertidas y creativas, en las que todas las actividades son creadas y realizadas por un equipo de profesionales, adaptándose a los distintos tramos de edades y enfocando las actividades de diversas maneras según la edad y el espacio físico donde se desarrollen.

Leer más »

¿Que hago si no puedo viajar con mi mascota?

Las personas que viven con mascotas, en ocasiones, se ven obligadas a viajar, y no siempre pueden ir acompañadas por su perrete o gatete, durante el viaje, debido a las dimensiones del animal, o porque la compañía no lo permite. ¿Que hacer en esos casos? Pues bien, entre las posibles soluciones tenemos, o bien contratar los servicios de una empresa especializada en el transporte de animales, dejarlo a cargo de un amigo o familiar o bien, llevarlo a una guardería de mascotas.

Leer más »

Valencia, un destino especial para las despedidas de soltero/a

Mi amigo de la infancia, el compañero de juegos de niños, de tardes ideando las mejores trastadas, de correrías de juventud, de aventuras, de tapadera de amoríos…, en fin, mi compañero de vida asienta cabeza y se casa. Por fin se ha dado cuenta de que encontró su media naranja y ha decidido dar un paso adelante en su relación y, nosotros, la eterna pandilla de amigos hemos decidido organizarle una despedida de soltero, sorpresa. 

Leer más »