Hacer turismo, la mejor manera de disfrutar de tu tiempo libre

¿Cómo disfrutas tú de tu tiempo libre? Seguro que esta pregunta te la han hecho en un millón de ocasiones o has sido tú mismo o misma quien la ha hecho en alguna ocasión. El tiempo libre es algo que a todos nos gusta, que a todos nos apasiona y de lo que disfrutamos todos. Y tiene una importancia que es brutal en nuestra vida. De no ser por él, sería bastante complicado encontrar un motivo para vivir. Pero, afortunadamente, disponemos de ese tiempo y de todas las ventajas que lleva asociadas, que no son pocas.

Las respuestas a esa pregunta pueden ser realmente dispares. Hay tantas respuestas como personas. Y es que el tiempo libre es algo que es tan abierto como la vida misma. Todo tiene cabida. Y, aunque en España son bastantes las actividades de las que la gente suele disfrutar durante su tiempo de ocio, lo cierto es que hay algunas cosas que son comunes a una buena parte de nuestra población. Una de ellas no es otra que la de hacer turismo, algo que va mucho con nuestro estilo de vida y que nos proporciona una energía que otras cosas ni tan siquiera pueden igualar.

Hablamos mucho de la cantidad de extranjeros que vienen a España a pasar unas vacaciones, pero a menudo se nos olvida que somos también los propios españoles los que nos movemos de un lado para otro dentro de nuestras fronteras en busca de unas vacaciones perfectas, o de una escapada cultural que realmente nos llene. Nuestra oferta turística es, en efecto, algo de lo que no todo el mundo puede presumir.

Una noticia que fue publicada en la página web de la agencia de noticias Europa Press informaba de que, en mayo de 2015, las familias de este país destinaban una media de 442 euros al mes en disfrutar de su tiempo libre, una cifra que no es para nada despreciable y que pone de manifiesto una cosa: el tiempo libre en España es sagrado y no tenemos reparos a la hora de invertir en él porque entendemos que es una buena manera de ganar en lo que a calidad de vida se refiere. Y hacer turismo es una de las mejores maneras que hemos encontrado para encargarnos de demostrarlo.

Son muchas las ciudades de nuestro país que se ven beneficiadas por todo lo que hemos comentado anteriormente, pero desde luego tenemos algunos nombres propios que son para enmarcar. Uno de ellos no es otro que el de la ciudad de Sevilla, que, según una noticia publicada por el ABC (en concreto, por la sección que la propia ciudad atesora en el periódico), vio cómo crecía un 15% el número de turistas del mes de marzo de 2018 con respecto al mismo mes del año anterior.

No cabe la menor duda de que disfrutar de nuestro tiempo libre es algo sagrado para todos nosotros y nosotras y que el turismo es una de las mejores maneras para hacerlo posible. La ciudad de Sevilla ha sido una de las más beneficiadas en este sentido con el paso de los años. Así nos lo han comentado desde Mercer Sevilla, uno de los hoteles de lujo de los que dispone la ciudad y que, según lo que nos han comentado sus profesionales, cada vez tiene más reservas de parte de personas de diferentes perfiles y procedencias.

Un ejemplo de lo que ocurre en todo el país

Lo que pasa en Sevilla es representativo de lo que ocurre en las demás zonas de España. Ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Alicante o Bilbao tienen cada vez un turismo más desarrollado y que llama más la atención de la gente. Por no hablar del que tienen ciudades de interior pero con un encanto brutal como lo son Salamanca, Burgos, Granada, Córdoba o Zaragoza. Y es que lo que tenemos en España es realmente valioso y merece la pena conservarlo.

Hay que seguir trabajando en esto. El turismo es la mejor manera de disfrutar del tiempo libre y de sacarle realmente un partido importante, encontrando de este modo la manera de olvidarnos de nuestra rutina, de nuestro trabajo y de, en definitiva, todo lo que nos da problemas en esta vida. Desde luego, está claro que muchas familias han encontrado la manera de hacer esto en alguno de los mágicos rincones que nuestra geografía esconde cuidadosamente. Si el resto todavía no lo ha conseguido, ¿a qué está esperando?

Deja un comentario