Actividades Deportivas

El crossfit, de entrenamiento militar a disciplina de moda

Originariamente un deporte de origen militar, en la actualidad, el crossfit, es una la disciplina deportiva de moda, siendo para muchos, un estilo de vida, y casi, una religión. Las actividades que realizan estos deportistas son muy intensas. Suben por cuerdas, por barras de hierro colgadas de los techos, usan balones medicinales e incluso ruedas de tractor. Estos elementos, son los habituales en los centros donde se practica este deporte, y los espacios donde se practica se conocen con el nombre de box. Y mientras, va sonando la música más cañera, desde rock a rap, aunque a veces se escuchan más los gritos y los golpes que dan los deportistas que la propia música.

Leer más »

El fútbol y el fútbol sala, los deportes más elegidos

A menudo, los españoles solemos preguntarnos cuál es la mejor manera de disfrutar de nuestro tiempo libre. No cabe duda de que saber con certeza cuál es la respuesta a esta pregunta es una manera de potenciar nuestra felicidad y disfrutar al máximo de nuestros momentos de ocio. Y, por desgracia, muchas personas, tanto jóvenes como adultas, desconocen de qué manera podrían conseguir un propósito como ese. Esto es una verdadera lástima y se trata de una cuestión que debemos y tenemos la capacidad de corregir.

Leer más »

Espeleología para toda la familia

No a todas las personas les gusta la espeleología. Antes de poder practicarla, incluso si a nivel turista, debes tener clara tu capacidad de aguante y calma en sitios cerrados y oscuro, incluso convendría saber exactamente el trazado de ruta que vas a hacer para confirmar si hay tramos con agua o tramos de altura con el fin de descartar ciertas visitas en caso de que sufras de vértigo por ejemplo. Sin embargo, si todo eso no te influye, es posible que vivas una de las mejores experiencias de tu vida en una visita guiada espeleológica.

Leer más »

La natación, un deporte tradicional y completo

Cuando hablamos de natación nos estamos refiriendo al deporte considerado como el más completo y saludable. Este se puede practicar por cualquier persona durante toda su vida, desde la más tierna infancia hasta cumplir los 80 o 90 años o incluso más, si su cuerpo se lo permite. La natación reúne en sí misma las cuatro capacidades básicas del organismo, que son resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad, por lo que la natación tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano. Entre los beneficios más destacados se pueden señalar los siguientes:

Leer más »