En esta ocasión hablaremos de una serie de consejos para poder elegir una cama articulada. Como nos comentan los expertos de latiendadelcuidador.com, elegir una cama de tipo articulado no es algo que deba dejarse al azar.
Existen muchos modelo y alternativas, por lo que es bastante fácil que no tengas del todo claro cómo debes elegir una cama de este tipo. Por todo ello, vamos a ir explicándotelo en sentido genérico.
Una buena cama articulada ortopédica no es la que es más cara. Por todo ello es bastante probable que el modelo más barato sea más económico, por lo que te ahorrarás una buena cantidad de euros.
¿De qué forma se puede elegir?
Con independencia de la opción que te parezca más interesante, la elección de una cama regulable adecuada es interesante cuando se habla de usuarios que vayan a pasar mucho tiempo en la cama.
A la hora de proceder a su rehabilitación y cuidado, es importante que haya un buen descanso, tanto de cuerpo como de mente. No deja uno de pasar bastantes horas acostado, lo que puede hacer que sea todavía más latoso el elegir la cama más adecuada.
A pesar de la gran variedad, los usuarios precisan saber qué modelo le va a convenir además de adquirirlo a buen precio.
Existen bastantes usuarios que debido a la prescripción médica lo que buscan es una cama articulada, desconociendo las diferentes versiones disponibles en ortopedia.
Para que la experiencia con la cama adquirida vaya a ser todo un éxito, vamos a darte una serie de claves importantes para acertar con la decisión de compra.
¿Qué modelo de cama voy a necesitar?
La primera pregunta que hay que plantearse antes de optar por la cama articulada. La respuesta la debes tener en únicamente siete consejos importantes que se deben revisar antes de tomar la decisión de adquirir
Accionamiento de las articulaciones
Existen dos opciones, la manual y la eléctrica
En el sector del descanso sanitario vamos a elegir la articulación eléctrica. Si el presupuesto te lo permitirá, va a ser más cómodo y seguro que se accionen las articulaciones desde un mando.
En los descansos sanitarios se elige la articulación de tipo eléctrico
Cuando el presupuesto lo permita, va a ser más confortable y seguro poder accionar las articulaciones desde un mando.
Segundo, Planos articulados
Se pueden ver camas electrónicas con distintas combinaciones realizadas con planos articulados.
Estas camas mejor es descartarlas, puesto que pueden provocar una serie de lesiones cervicales más otras que pueden derivar de una postura manifiestamente mejorable.
No es preciso un estudio médico que pueda avalar todo ello .
Tercero, sistema de cama articulada
Se puede elegir un sistema que tenga patas regulables o que cuenta con carro elevador.
En los dos casos vamos a tener un magnífico descanso con buena ergonomía.
Cuarto, Rango de Alturas de la cama
No solo hablamos de la propia altura por parte del usuario, se debe conocer la altura mínima y máxima de la cama. Debemos pensar que también es necesario que se sume la altura del colchón que se elija.
Quinto, Medidas de la cama
Si lo que deseamos es que la cama vaya a ser lo más confortable posible, las medidas tienen que ir en consonancia con el propio cuerpo de usuario.
De la misma forma hay que revisar las medidas exteriores totales, en especial cuando tengas poco espacio en la habitación.
Sexto, ¿Cuánto peso aguanta la cama articulada?
En este sentido es necesario que se vaya sobrado para que lo que es la propia vida útil en la cama tenga la máxima extensión posible. Todo ello lo es más cuando el usuario tenga tendencia a aumentar de peso.
La cama articulada tiene que poder soportar como mínimo un peso que será superior al 30% del usuario.
Séptimo, Seguridad de la cama articulada
La rigurosidad en este sentido es importante. No hay que olvidar que la cama articulada de buena calidad lo que hará es aportar un extra de seguridad.
Se necesita tener un funcionamiento seguro y de gran fiabilidad, para lo que es fundamental que se usen camas articuladas de primeras firmas.
Piensa que en el caso del estado físico o mental del usuario lo necesite, vamos a tener que incluir elementos de seguridad:
Un sistema de protección lateral para que de esta manera el usuario quede protegido ante caídas.
Protectores de barandillas que amortiguen los posibles golpes.
Si se usan barandillas, es interesante respetar la normativa en materia de seguridad.
Como altura mínima, se recomiendan unos 22 cm entre la parte superior del colchón o sobre la parte superior de las barandillas.