Preparando las vacaciones 2019

Estamos en Junio y ya hay que tener bien claras las vacaciones porque en menos que canta un gallo habrán llegado, habrás probado el dulce sabor del tiempo libre, habrás pestañeado y habrás vuelto a la rutina probando entonces el amargo sabor de la vuelta al trabajo, y es que nos pasamos muchos meses del año esperando la llegada de las vacaciones  y muy poco tiempo disfrutándolas cuando están aquí. Así que, si no lo tienes claro es hora de que te decidas y, para ayudarte un poco, te proponemos los mejores destinos para viajar en familia.

Bueno, empecemos diciendo que todo depende de lo grande o pequeño que sea el bolsillo y, por supuesto, de lo aventureros que seamos. Esto lo aviso porque personalmente me lo he pasado igual de bien estando una semana en un camping de la costa del sol que viajando por Europa. Son viajes diferentes, no tienen nada que ver, pero cuando la economía no está como para coger aviones, lo mejor es optar por algo que nos relaje y nos aporte bienestar, ocio y tiempo en familia, aunque sea a la vuelta de la esquina.

Otra cosa a tener en cuenta es que si pensamos coger aviones, el tema del equipaje es un punto y aparte. Cuando se viaja con niños no basta con las maletas de mano, os lo aseguro, hay que llevarse media casa a cuestas, por eso a veces pienso que lo mejor es alquiler una autocaravana y llevarme todo conmigo, incluso el baño, para que no empiecen con eso de “me hago pipi”, y demás. Dicho esto, os recomiendo que paséis de facturar maletas en la compañía aérea porque a mí lo único que consiguen con todo ese tema es ponerme dolor de cabeza. Que si esto no lo puedes subir a cabina y debe viajar en bodega, que si superas los kilos permitidos, que si esto es demasiado grande… Pasando. Hace dos viajes exactamente, descubrí la empresa Maletas por Avión, quienes se llevan el equipaje con el que quieras viajar un par de días antes y te lo llevan al hotel que les indiques el día previsto. No es caro, lo digo porque más de uno se piensa que eso debe costar una pasta y la realidad es que al final sumas lo que te gastas en facturación con el dolor de cabeza que te produce todo el estrés y compensa de sobra contratar los servicios de una empresa externa como esta.

Destinos en familia

El reino de Lego, Copenhague.

Dinamarca ya de por sí es un país maravilloso, tanto por los paisajes que podemos visitar como por su cultura y su gente, pero el hecho de que en la capital encontremos el parque temático de Lego es un plus a tener muy en cuenta si quieres tener un día entretenidos a los niños de la casa, y también a los mayores  la verdad. Además de eso, por supuesto, podéis ver la estatua de la Sirenita, los Jardines de Tivoli, el parque de atracciones, etc.

Fiyi

Para ir a las islas Fiyi hay que preparar el bolsillo, es verdad. Sería ridículo que ahora os presentara este viaje como algo maravilloso sin ser consciente de que la mayoría de nosotros no podemos pagarnos algo así ni en sueños. Ahora bien, si nos hace ilusión tener algo de estas características, he comprobado que pasando de los viajes al extranjero durante unos cinco años podemos optar a algo así. Al menos yo lo hice. Es un destino inmejorable porque los papis de la familia pueden relajarse y olvidarse de todo con los servicios que las islas ofrecen, a todo lujo, y los niños jugar y pasar momentos especiales con otros niños mientras las niñeras de los resorts se encargan de ellos, literalmente. Ellos juegan, hacen gymkanas, van a la piscina infantil y alucinan con todo mientras tú te relajas en el spa. Fantástico.

Tokio

Tokio es un a ciudad para visitar una vez en la vida con bastante tiempo. A las afueras, pero sin alejarte demasiado, puedes contemplar la verdadera esencia de Japón, en sus templos, en sus palacios, es todo magnificencia. Y luego, en el centro de la ciudad, los niños encontrarán multitud de alicientes. En Tokio podemos visitar la casa de Hello Kitty, el observatorio de la Torre de Tokio desde donde veremos el monte Fuji y practicar miles de actividades tecnológicas que cientos de empresas turísticas ponen al alcance de tu mano desde que pones un pie fuera del avión.

Laponia

Este es un viaje que aún no he hecho pero que tengo que hacer en breve, antes de que mis hijos pierdan la ilusión por Papá Noel. Quiero llevarles a Laponia, en Findlandia, a conocer la casa del gran Papá Noel, y su oficina de correos. Además, he leído que podemos contratar paseos en trineo y excursiones para ver auroras boreales.

Y si buscas algo más económico hacedme caso, los campings con animadores infantiles son una auténtica maravilla.

Deja un comentario