Realizar actividades en familia es beneficioso para cada uno de los miembros que forman parte de cada unidad familiar. Es una manera de estrechar los vínculos que existen entre nosotros, de conocernos mejor, de fomentar una comunicación que es básica para la perfecta convivencia en el hogar. En un mundo en el que parece que se impone el individualismo, nosotros queremos reivindicar la importancia que tiene el hacer actividades conjuntas entre los diferentes miembros de la familia. Y es que esa puede ser una de las grandes llaves para garantizar la felicidad tanto de los cabezas de esa familia como de los más pequeños.
Son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo para cumplimentar con éxito esta misión. Vamos a ver algunas de las que suelen ser más habituales:
- El deporte. Practicar algún tipo de ejercicio físico con nuestros hijos, hermanos o padres es una fantástica idea porque, además de todas las cosas que hemos comentado en el primer párrafo, conseguimos desarrollar un mejor estado físico con la consiguiente mejora de nuestra salud.
- Salir a tomar algo. Comer o cenar fuera de casa junto al resto de los miembros de nuestra unidad familiar es siempre importante porque nos permite cambiar el contexto en el que se desarrolla esta comida o cena. No hace falta que celebremos un evento especial para organizar esto.
- Viajes o museos. Son dos estupendas alternativas para disfrutar del tiempo libre porque permiten que todos a la vez nos desarrollemos culturalmente, una faceta que no debe ser olvidada a lo largo de nuestras vidas.
Sin embargo, hay muchas más maneras de disfrutar de una actividad en familia. Hay una en especial de la que os queremos hablar en este artículo y que tiene que ver con la decoración de nuestro hogar. Debemos invertir tiempo en decidir de manera colectiva cuál es el estilo que más queremos para nuestra casa o piso. A quienes sois más mayores os decimos que no debéis tener miedo en pedir la opinión de los más pequeños. Una persona que tenga pocos años de edad tiene una gran imaginación y puede aportar mejores ideas de las que creéis para un campo como lo es este.
A fin de cuentas, debéis tener en cuenta que una vivienda en la que nos sintamos todos y todas con comodidad va a proporcionar un beneficio para cada una de las personas que vivimos en su interior. Por tanto, el estilo no debe ser únicamente el que decida una persona. Hay una noticia que vamos a compartir en este enlace y que procede del portal Andalucía Información que habla precisamente de la importancia que tiene este asunto y que explica perfectamente lo relevante que puede resultar que nuestra vivienda tenga algo que nos defina y que también defina ese estilo y personalidad de los que hacemos gala día a día.
Pedir consejo a los más pequeños y decidir entre todos cuál queremos que sea la decoración de nuestra vivienda es mucho más que una cuestión que nos va a permitir realizar una actividad en familia. Va a permitir al mismo tiempo que nuestros hijos e hijas se sientan más valorados, más motivados y, en resumidas cuentas, que se sientan mejor con el lugar en el que viven. ¿Y acaso no es ese el propósito que debe tener cada padre y cada madre que habita en este universo? ¿Y acaso no es precioso que se tenga en cuenta la opinión de todas esas personitas en un aspecto de tanta importancia como la decoración de un hogar? Los resultados suelen ser mejores de lo que creéis.
En España, según una noticia publicada en la página web de Pibank, hay seis millones de personas que quieren cambiar de vivienda y que están pensando en mudarse. Os sorprendería saber cuántas de ellas dejarían de lado este propósito si decidieran darle una vuelta a la decoración de su hogar. Con un estilo que se parezca más a su propia personalidad y teniendo en cuenta la opinión de todas las personas que viven también con ellas, quizá ese número se pudiera reducir a la mitad. O incluso dejarlo por debajo de esa mitad. Pocas cosas hay más libres que la decoración de un hogar y pocas cosas admiten tantas opiniones y visiones diferentes.
¡Decide cómo decorar hasta tus vasos!
La decoración es también un aspecto muy transversal porque prácticamente todos los elementos de una vivienda se pueden decorar. De hecho, una de las primeras cosas que las familias deciden decorar es el conjunto de vasos, copas o platos de los que se compone su vajilla. Se trata de una actividad en la que, tal y como han detectado desde Serijerez, todos y cada uno de los miembros de la familia suele estar implicado, incluso los más peques. Sin duda, esto es de una importancia muy grande, casi vital, para generar un ambiente de lo más positivo dentro de la unidad familiar.
Y os volvemos a decir que el hecho de implicar a las personas de más corta edad de nuestra familia no quiere decir que el resultado vaya a ser más feo. Hay personas que dibujan mejor con 5 años que otras personas con 30. Y, por tanto, también habrá personas muy jóvenes que tengan un gusto mucho mejor que el de otras que les puedan multiplicar por 10 su edad. Lo que de verdad cuenta en estos casos es que la decisión que tomemos a la hora de decorar sea del agrado de todos y todas para que sintamos de verdad que en nuestra casa es el lugar en el que más protegidos y más cómodos nos sentimos.
Razones por las que sí debes cambiar de vivienda
La decoración, en resumidas cuentas, no debe ser un motivo para cambiar de vivienda principalmente porque lo que tenemos que hacer si no nos gusta la decoración que tenemos en casa es cambiarla. Si la cambiamos y la adaptamos en mayor medida a lo que nosotros somos, vamos a notar una mejoría de lo más satisfactoria dentro de nuestro día a día en el hogar, aunque permanezcamos en el mismo sitio que antes. Este tipo de situaciones es bastante más habitual de lo que podemos llegar a pensar e incluso es posible que algunas de las personas que estéis leyendo estas líneas hayáis pasado por una situación similar.
Estas que os vamos a comentar a continuación sí son razones por las cuales estaría justificado que quisierais cambiar de vivienda.
- Ubicación: si estamos lejos de hospitales, supermercados, paradas de transporte público… es normal desear un cambio en este sentido.
- Precio o aparición de una oportunidad de mercado. Si da la casualidad de que encontramos una vivienda mejor que la que tenemos a un buen precio, es evidente que estará más que justificado que apostemos por el cambio.
- Motivos laborales. Si necesitamos estar más cerca del trabajo para no perder tanto tiempo en llegar hasta ese centro de trabajo cada día, la decisión de cambiar de vivienda sí que estará más que justificada.
- Características asociadas a la vivienda en sí: si contamos con una casa o piso que se ajusta más a las necesidades que tenemos por motivos de espacio o de distribución del mismo, también será comprensible que estéis buscando otro sitio para vivir.
También es posible que estemos cómodos en el hogar en el que nos encontremos pero, de buenas a primeras, necesitemos una mayor cantidad de espacio como consecuencia de que vamos a ampliar la familia. En resumidas cuentas, sí que existen motivos por los que podemos necesitar un cambio en nuestro hogar, pero lo que queremos es que os quedéis con la idea de que no siempre es esa la solución y de que la decoración va a ser un factor mucho más importante de lo que creéis para mejorar en la calidad de vida de la que disponemos en nuestro hogar.
Realizar actividades en familia es algo de lo que no nos podemos privar. Y es que es una de las maneras más bonitas de disfrutar del tiempo libre y de conocer de verdad a las personas que estamos criando. Si eso lo complementamos con la decoración de un hogar, la experiencia también puede ser de lo más divertida. Os la recomendamos al 100%. No os vais a arrepentir en absoluto. Quienes han probado ya una experiencia así han obtenido grandes resultados en lo que a la nueva decoración para su hogar se refiere y en cuanto a la diversión que eso ocasiona.
Decidir cómo decorar es una actividad bonita y que, además, es muy importante. ¿Qué puede ser mejor que tomemos todas las decisiones al respecto de este tema en familia? Deberíamos hacer este ejercicio mucho más a menudo y ya no solo en relación a la decoración del hogar. Todo lo que decidamos en familia hará que estemos más unidos y que vayamos todos y todas a una. Esa es una sensación muy positiva y que todo el mundo debería poder tener, aunque fuera de vez en cuando.