El turismo rural, una actividad ideal para las familias españolas

El momento en el que nos encontramos nos invita a cambiar algunos de los hábitos más grandes entre las personas. En lo que tiene que ver con nuestro país, esta ha sido una cuestión que ha sido muy clara durante los últimos meses. Pongamos un ejemplo: España es un lugar ideal para veranear, sobre todo gracias a la cantidad de playas y lugares donde el clima es realmente extraordinario. Pero lo que está pasando en las últimas semanas es que la gente está cambiando su modus operandi para verano y está apostando por otro tipo de turismo: el rural.

Son muchas las personas que han visto en este tipo de turismo un medio ideal para disfrutar del verano sin tener que someterse a las aglomeraciones que se viven en muchos lugares de costa durante los meses de calor. El turismo rural es una opción realmente óptima para los momentos que nos está tocando vivir. Y lo es por dos razones: en primer lugar, nos permite evadirnos de todo lo que nos ha rodeado últimamente. En segunda instancia, ha hecho que mucha gente evite esas aglomerciones de las que hablamos y se encuentre un poco más a salvo.

Una noticia que fue publicada en el portal web Hosteltur informaba del volumen de facturación del turismo rural en un país como el nuestro. La cifra es de 420 millones de euros, que no está nada mal y que deja claro que esta es una opción cada vez más socorrida en una sociedad como la nuestra. Y la verdad es que no es de extrañar, en absoluto, teniendo en cuenta los lugares tan idílicos que hay en el interior de nuestras fronteras y que nos permiten disfrutar de nuestro tiempo libre en familia o con amigos.

El portal web de Statista informaba, en una de sus gráficas, de algunos de los datos más interesantes que nos está dejando todo lo que tiene que ver con el turismo rural en un país como España. Según esta publicación, el número de turistas rurales que vive en el interior de nuestras fronteras ha alcanzado los 3’5 millones de personas, mientras que el número de turistas rurales extranjeros es de 887.000. La verdad es que son datos bastante interesantes y que dejan claro cuál es la potencia de nuestro país en materia rural. Una potencia que, desde luego, no nos podemos permitir el lujo de desperdiciar.

Una de las actividades estrella de este verano es el turismo rural, una alternativa bastante eficaz para los momentos en los que nos encontramos y que garantiza el evitar esas aglomeraciones que tan peligrosas se han vuelto de un tiempo a esta parte. Los profesionales de Rural Zoom,  expertos en turismo rural en La Rioja, nos han comentado que el tráfico de su web se ha multiplicado de una manera bastante grande en los últimos tiempos y que eso tiene que ver con la búsqueda de un entorno más tranquilo y alejado de los focos de contagio.

La mejor manera de recuperar la pureza mental

Estamos viviendo momentos muy duros, momentos que se extienden desde hace ya demasiados meses y que están provocando que la salud mental de muchas personas haya quedado reducida casi al máximo. Precisamente por este tipo de cuestiones tenemos que encontrar la manera de relajarnos y olvidarnos un poco, en la medida de lo que podamos, de la realidad a la que hemos estado sometidos desde el pasado mes de marzo. Y es que no es para menos. Todo el mundo tendría que tener derecho a esto.

No cabe la menor duda de que son todas y cada una de las personas de una familia las que necesitan esto, no solo las que trabajan. Los niños, por ejemplo, lo han pasado especialmente mal durante todos estos meses, alejados de todos sus amigos y amigas y sin prácticamente haber salido de casa. Por eso es más necesario que nunca que también cuenten con esa vía de escape que nos puede proporcionar un asunto como lo es el turismo rural, que va a ser una auténtica bendición para miles y miles de personas durante este verano.

Estamos convencidos de que el turismo rural ha venido para quedarse. Es algo que viene sucediendo en otros lugares de Europa y que, en España, estamos viendo que puede tener un recorrido bastante interesante a juzgar por los datos que nos viene ofreciendo de un tiempo a esta parte. Es evidente que esta es una actividad que las familias tienen que explotar de cara a los próximos años y que resulta de gran interés para todos aquellos emprendedores que vean en esta una buena manera de obtener beneficios al mismo tiempo que prestan un servicio que, a día de hoy, es elemental.