¿Alguna vez le habéis dado demasiadas vueltas a lo que os ponéis para ir de boda? Seguro que muchas de las personas que os disponéis a leer este artículo lo habéis hecho. A fin de cuentas, todos tenemos nuestras preferencias en este sentido y somos más de un estilo que de otros. Es algo natural y que ni mucho menos es algo que esté mal.
Una boda es siempre un evento al que hay que acudir a pasarlo bien. Se trata de una actividad de la que vamos a tener un buen recuerdo porque significa el enlace de una persona a la que queremos con la que ama y porque, además, el evento va a estar rodeado de una serie de actividades que van a ser especiales y divertidas para celebrar el enlace entre esas dos personas. Ahí vamos a encontrar la mayor de las fuentes de diversión en una boda.
Intentad recordar algunas de las cosas que os hayan hecho gracia en una boda. Seguro que habéis ido a enlaces en los que hay muchas actividades que terminan resultando muy divertidas y que hacen posible que el día no solo sea especial para los novios, sino también para todas aquellas personas que asisten como invitados al evento. Yo la verdad es que recuerdo algunas de aquellas bodas a las que he asistido en el último año y coinciden con alguna de las actividades que os menciono a través de los dos enlaces que vais a ver en los dos párrafos siguientes.
El primero al que hacemos referencia es bodas.net, que hizo un ranking en el cual se recogen 19 ideas. Una de las que me he encontrado de las que aparecen ahí es la de la cámara 360, que es una de las más relevantes para todo lo que tenga que ver con las redes sociales. Esa story que subís y que ha grabado una cámara de este estilo tiene muchas visualizaciones, ¡seguro! Un photocall ambientado también es interesante para exactamente lo mismo, a mí me resultó de gran diversión y también puede resultar muy útil los palos luminosos que ofrecen una imagen extraordinaria. ¡Tampoco os olvidéis de los espectáculos pirotécnicos!
En todoinvitacion.com también aparecen otras ideas que yo he visto que funcionan perfectamente. Una idea estupenda es la de las bengalas si el banquete es por la noche, aunque clásicos como el karaoke o un fotomatón. Y no os olvidéis de los niños y niñas proporcionándoles regalos de bienvenida. La verdad es que todas las alternativas que he comentado funcionan y dejan un sabor de boca estupendo, que genera un recuerdo que es excepcional y que hace que durante muchos años nos acordemos de esa boda a la que fuimos y en la que lo pasamos tan sumamente bien.
Nos podemos encontrar con tantas actividades en una boda que podemos llegar a pensar de qué manera vestir. Un evento de este tipo siempre es un evento catalogado como formal… y creemos que así debe seguir siendo. Pero claro, en función de si hay algunas actividades u otras, quizá pudiéramos optar por unos complementos o por otros. Normalmente, no sabemos qué tipo de actividades va a haber y nos tenemos que adaptar a ello con lo puesto, aunque también es cierto que cualquiera de las cosas que se hagan durante el evento se pueden realizar con el mejor de nuestros trajes o vestidos, aunque nos resulte más o menos cómodo.
Tiene que seguir existiendo esa tradición que va ligada a que en una boda debemos acudir con nuestras mejores galas. La ocasión lo merece y es la mejor manera de la que podemos tirar para mostrar respeto a las personas que se casan y a sus familias. No cabe la menor duda de que, además, a todos y cada uno de nosotros y nosotras nos gusta acudir vestidos de la mejor manera a este tipo de eventos. En primer lugar, porque vamos a ofrecer una imagen muy potente sobre nosotros y nosotras mismas y, en segunda instancia, para hacer que esas fotos que se van a tomar y que vamos a recordar para toda la vida nos muestren perfectos y perfectas. Eso es lo mínimo que nos merecemos.
Lo cierto es que opciones hay muchas. Suele haber personas que creen que acudir a una boda solo deja una opción tanto para hombres como para mujeres, que es la del vestido en el caso de ellas y la del traje en el de ellos. Aunque sí que es cierto que estas opciones suelen ser las más habituales, es verdad también que existen muchas maneras de complementarlas y conseguir imágenes diferentes pero perfectamente cuidadas sobre nosotros y nosotras mismas. Un consejo que os puedo dar es que nunca os cerréis puertas en este sentido.
Los colgantes o pulseras suelen ser complementos de los más demandados para eventos como de los que estamos hablando. Tradicionalmente se han relacionado más con las mujeres, pero la verdad es que somos cada vez más los hombres que apostamos por ellos. Suele haber combinaciones muy interesantes para los trajes que solemos usar nosotros en las bodas y la verdad es que yo, particularmente, me he sentido muy a gusto cuando he llevado alguna pulsera en mi brazo durante una boda. De hecho, parece que es tendencia entre nosotros.
Diría, eso sí, que en el caso de las mujeres la oferta es más variada. Aunque siempre apuesten por un vestido para acudir a una boda, tienen mil maneras para poder combinarlo. Hay pamelas, tocados, diademas… que pueden convertirse en una opción perfecta para ellas y que pueden conseguir, por cierto, captar la atención y dejar una muy buena imagen de cada una de ellas. Por supuesto, habría que dedicar un artículo aparte para todo lo que tenga que ver con bolsos, cinturones, pendientes e incluso guantes.
En una de las últimas bodas a las que fui, me di cuenta de la enorme variedad de elección que tienen las mujeres para complementar su vestido. Las invitadas habían apostado por cosas muy diferentes entre sí: unas llevaban pamelas, otras apostaron por diademas, había peinetas… Quizá hubiera asistido a otra boda similar antes, pero en esta que os comento, que se celebró hace aproximadamente un año, fue donde me quedé gratamente sorprendido con esto. Recuerdo que, al día siguiente, estuve buscando por Internet para saber de dónde se podía obtener tanta variedad. Visité la web de Vinda Store y me pude hacer una idea todavía mejor de la variedad de opciones de las que se puede disponer para un evento de estas características.
Para los y las peques también hay una buena gama de opciones
Una de las principales preocupaciones que tienen los padres y madres que acuden a las bodas con sus hijos e hijas pequeñas es saber cómo van a vestirles para el evento. También debe ser un toque formal, no cabe la menor duda, aunque es verdad que no siempre ha de ser tan rígido como algunas veces es este asunto para la gente adulta. La gama de opciones es muy interesante también en los casos que atañen a los más pequeños y pequeñas y esto supone un respiro muy grande para las personas que se encuentran a cargo de ellos y ellas.
No tengo ningún hijo e hija, pero algunos de los amigos con los que acudí a la boda de hace un año sí que los tienen y tuvieron que explorar bien esas opciones. La conclusión que sacaron fue la misma que os comentaba al final del párrafo anterior. Y el respiro que se llevaron fue muy grande, para qué nos vamos a engañar. Solemos pensar que hay menos variedad en este tipo de productos para los niños y niñas pero, si sabemos dónde mirar, podemos encontrar aquello que estamos buscando.
No hay que agobiarse con esto ni mucho menos. Entendería que hubiera gente que se agobiara hace años, cuando teníamos que acudir a una tienda física a ver cuáles eran nuestras opciones y no había tanta variedad. Pero ahora tenemos más facilidades que nunca en este sentido porque podemos disponer de una gama muy interesante de trajes, vestidos y todo tipo de complementos para portar en una boda… y además los podemos adquirir online, ahorrándonos el dinero y el tiempo que antes teníamos que invertir en acudir a un establecimiento físico.
Pero lo verdaderamente importante cuando sois invitados a una boda es que disfrutéis del día que os han regalado y adquiráis lo suficientes argumentos como para acordaros de ella durante toda la vida. Eso es lo más importante cuando acudimos a un evento de este tipo y lo que va a hacer que nos ilusionismo cuando nos inviten a futuras bodas de aquí en adelante. Yo me lo suelo pasar muy bien en eventos así. Este verano tengo dos bodas más y ya tengo una ilusión tremenda por que llegue el día. No pongo en duda que va a ser memorable.