Joyas personalizadas

Hoy os traigo un par de ideas para crear joyas personalizadas. Esta actividad es genial para hacerla uno mismo, porque nos guste, pero también para pasar una tarde de manualidades en familia. Normalmente a los niños y niñas les suele gustar mucho la idea de crear este tipo de complementos para regalárselos después a familiares o amigos, y de paso siempre se aprende algo nuevo.

Hoy por hoy el tema de la joyería está cambiando mucho. Siempre hay quien valora el anillo o el collar por su valor económico, de hecho todos lo hacemos pero básicamente porque a nadie le amarga un dulce, pero también son muchos los que valoran el valor del recuerdo de la joya personalizada, de ahí que muchísimas joyerías hayan optado por crear colecciones de este tipo. Una de las últimas colecciones que llamó mi atención fue la de profesiones de Joyería Lorena,  que está formada por pulseras con colgantes cuyo diseño se relaciona con la profesión a la que están dedicadas. Por ejemplo, la pulsera de la doctora tiene 4 colgantes, uno es la fachada de un hospital, otro es un fonendo, otro es un corazón con la línea del pulso encima y el último es un Vademecum. La pulsera de la profesora lleva un libro del abecedario, una regla, la fachada de una escuela y una bola del mundo. Y así muchísimas más.

Obviamente aunque nosotros queramos imitar algo similar nos es prácticamente imposible porque hablamos de un diseño y de un trabajo del acero que no todo el mundo puede hacer, tanto por falta de herramientas como por falta de experiencia, pero sí podemos crear otro tipo de joyas.

Joyas de Tela

Aunque a priori suene raro, podemos crear joyas de tela que son una maravilla. Por ejemplo, si compramos trapillo, o lo creamos nosotras a base de tiras de camisetas viejas, podemos crear collares fantásticos.

Idea 1: sobre una cadena de acero ves atando tiras de trapillo en la parte inferior hasta crear una preciosa gargantilla. El largo de las tiras lo decides tú.

Idea 2: Cobre un aro relativamente grande, ata tiras de trapillo bastante largas en un extremo. Al otro lado de las tiras puedes poner bolitas de abalorio o cualquier otro adorno que te guste, luego ponlo alrededor de tu cuello como si fuera una bufanda dejando delante el aro y los abalorios.

Idea 3: con tela, ganchillo, hijo o trapillo crea tiras y átalas a unos enganches previamente adquiriros. Tendrás una pulsera de tela preciosa.

Joyas con productos de la naturaleza

Se me vienen muchas ideas a la cabeza y en todas necesitaréis hilo grueso, o tiras de cuero o incluso cuerda fina.

Idea 1, caracolas: con caracolas o conchas de mar podemos crear pendientes, pulseras y collares. Tal vez lo menos aconsejado sean los anillos, por el tamaño que tendrían los mismos, pero aun así todo depende de lo mañosa que seas y de la creatividad que desprendas.

Idea 2: hojas de pino: como ya sabéis, las hojas de pino con estrechas y largas, muy largas, así que si las cogemos cuando están muy verdes y son más flexibles, podemos anudarlas unas a otras para crear fantásticas pulseras.

Idea 3; hojas: para crear estas joras necesitarás bicarbonato pero el proceso de muy sencillo. Primero vierte bicarbonato en una pequeña olla y caliéntalo mientras lo remueves. Poco a poco ve añadiendo agua caliente y deja que hierba, luego echa en la mezcla las hojas naturales que vayas a utilizar y déjalas un rato. Añade más agua y deja que todo siga hirviendo. Luego extrañe las hojas y viértelas en agua fría. Una vez enfriadas sácalas una  auna y con la ayuda de un pincel o un cepillo de dientes, ve retirando todo el cuerpo de la hoja, dejando solo el esqueleto. Deja secar luego el esqueleto entre las hojas de un libro por 48 horas y con barniz transparente dales una capa. Es mejor el barniz en espray. Luego añade lejía  aun recipiente y sumerge las hojas. También puedes pintaras dándoles un efecto metalizado o introduciéndolas en tinte de ropa. Y ¡Voila! Ya podrás usarlas en cadenas, tiras de tela, soporte de pendientes o lo que quieras para tener unas bonitas joyas de hojas naturales.

Otras ideas: joyas con piedras de colores, joyas con lazos de cuero, joyas de hilo, joyas con colgantes de madera tallada a mano, joyas de cuentas de abalorios, collares de pompones de tela, anillos de alambre dorado, etc.

Deja una respuesta