¿Jugáis al amigo invisible?

Tabla de contenidos

La Navidad es una época del año en la que hay muchas tradiciones que terminan volviendo y en la que solemos rodearnos de las personas que más nos importan. Por eso es la preferida de un montón de personas con independencia de cuál sea su condición social, económica e incluso cultural. No cabe la menor duda de que estamos hablando de una de las épocas más alegres del año por el hecho de que es un momento muy bueno para los niños, para que la ilusión les invada y para que las sonrisas no se queden guardadas en ningún momento del día. Ojalá que nunca perdamos ese espíritu de la Navidad porque es lo mejor que nos puede pasar para finalizar el año con buen sabor de boca.

Una de esas tradiciones que podríamos considerar típicas de un momento del año como del que estamos hablando tiene que ver con la celebración del juego conocido como Amigo Invisible. Seguro que, en algún momento de vuestra vida, habéis jugado tanto con vuestra familia como con vuestros amigos y colegas de trabajo. Y siempre es divertido hacerlo por varias razones.

  • La primera de ellas, porque tiene un componente de misterio que nos hace querer saber ya mismo a qué amigo nos va a tocar regalarle algo.
  • En segunda instancia, porque es un juego que podemos asumir fácilmente porque los regalos no tienen porqué ser especialmente grandes ni costosos.
  • Y, en tercer lugar, porque nadie duda de que es una de las mejores maneras de hacer team building y reforzar lazos con las personas con las que estemos jugando.

¿Cuál es el origen de todo lo que tiene que ver con el juego del que estamos hablando? La verdad es que hay muchas teorías. De acuerdo con una noticia que se publicó en la página web del diario El Mundo, el origen puede encontrarse en la época de los romanos, que en el mes de diciembre celebraban lo que se conocía como Saturnales. Desde luego, estamos hablando de una de las cuestiones que mejor ejemplifican el espíritu navideño del que estamos hablando y que, desde luego, pone de manifiesto que el periodo del año que cierra precisamente la anualidad es uno de los más especiales y que hay que vivir al máximo.

Se podría jugar al amigo invisible en cualquier momento, pero lo cierto es que estamos hablando de una tradición que vuelve por Navidad, tal y como asegura la noticia que os enlazamos y que procede de la página web de Radio Televisión Española. Es uno de los momentos que nos indican que estamos en un periodo especial y que evidencian que no cabe la menor duda de que es la hora de disfrutar, de reforzar la conexión con nuestra gente y de apostar por las sonrisas y los abrazos. Ya sabéis que la vida es mucho mejor cuando es de esta manera y lo cierto es que a todo el mundo le encanta sentirse querido en esta época del año.

Hablar de amigo invisible es hacerlo de comprar pequeños detalles para personas que nos importan. ¿Y qué regalos son los más habituales en un juego como este? Vamos a echar un vistazo a lo que nos dicen desde Regalo Grabado, donde se pueden encontrar desde bolígrafos hasta anillos de primera calidad. Nos han hecho una selección de algunas de las preferencias de la gente en estos momentos. Lo que os vamos a decir es lo que nos han transmitido y no cabe la menor duda de que, de cara a las Navidades del próximo año, estas cosas van a seguir de moda.

Bolígrafos 

Aunque es verdad que estamos en una sociedad en la que todo lo que tenemos que escribir lo hacemos a ordenador o con el móvil, regalar un bolígrafo sigue siendo algo muy especial sobre todo si hemos grabado alguna inscripción que a la persona a la que se lo vamos a regalar le guste. O incluso si se lo regalamos con su nombre, también puede resultar algo de lo más especial. Recordad que estamos hablando de detalles y que este tipo de objetos son los que a una persona le gusta ver cuando se encuentra en su casa o en su oficina. Desde luego, es un acierto apostar por esto y por eso se sitúa en un top de ventas.

Llaveros 

Estamos hablando de una de las cosas que seguramente más ilusión nos haga porque, a fin de cuentas, lo llevamos siempre encima y el detalle de tenerlo grabado queda espectacular. Aunque es verdad que normalmente se apuesta por llaveros pequeños para que sean más cómodos de manejar, lo cierto es que los hay de todos los tamaños y formas. Precisamente por esto es algo tan demandado en los tiempos que corren. Y es que la cantidad de gustos que hay en relación a esto es muy grande y va a seguir siéndolo. Por eso siempre va a ser necesario que haya diversidad en relación a este tipo de soporte.

Memorias usb 

En un mundo en el que la tecnología es tan importante como este, es imprescindible que se siga teniendo en consideración cualquier objeto que vaya destinado a almacenar memoria y archivos que solamos usar o que queramos tener protegidos por algún motivo. Sí está personalizado, encima estaremos más motivados para utilizarlo y eso es más que interesante para que el regalo que hagamos por el amigo invisible sea todo lo potente que queremos que sea. Ni que decir tiene que esto va a seguir siendo muy usado para cualquier tipo de persona que suela trabajar con tecnología de manera habitual.

Abridores y sacacorchos 

A la gente a la que le gusta el vino suele gustarle este producto a un nivel muy alto. Suele desearlo por encima de todas las cosas. Y ocurre lo mismo con todos los productos que tengan que ver con un elemento como este. Los abridores o los sacacorchos constituyen una de esas opciones. Alguien que sea consumidor habitual de vino y al que le encante está bebida suele querer tener a mano todo lo que se relacione con esto y más todavía si sabe que esos elementos están personalizados con su nombre o con aquello que sepamos que le va a gustar.

Esto es lo que podríamos regalar para un juego como el del amigo invisible y que está tan arraigado en las casas y en las empresas de nuestro país. Lógicamente, hay un montón de opciones más que se pueden valorar, pero está bastante claro que todo lo que lleve personalización adquiere un cariz todavía más especial. Esto es lo que hace que el regalo sea todavía mejor, que haya un detalle que todavía gane más en importancia y que haya todavía un interés más grande por la persona a la que le estamos regalando. Y no podéis dudar de que estas cosas se notan por parte de la persona a la que estamos regalando.

Estamos seguros de que va a seguir habiendo un montón de juegos como este en los que el objetivo no sea otro que el de regalar algo a alguna de las personas que nos rodean. Es importante mantener viva la llama del cariño, de la amistad, de la confianza. Y eso muchas veces solo se consigue si tenemos en cuenta que la otra persona necesita ser escuchada, ser atendida, que aquello que le gusta sea tenido en cuenta. A todo el mundo le alegra saber que le han tenido en cuenta a la hora de hacer un regalo porque se siente querido, que es lo mejor que nos puede pasar en la vida. ¿Quién no quiere sentirse así?

Y os decimos una cosa más: no es necesario jugar al amigo invisible para tener detalles como de los que hemos hablado con la gente que nos rodea. Alguien que esté pasando por un mal momento seguro que agradece un montón que nos acordemos de él o ella. Nuestra propia familia, aunque no tengamos un motivo para hacerles un regalo como de los que hemos hablado, también se merece que nos acordemos de ellos en algún momento y que tengamos esos detalles que revelan tantas cosas buenas acerca de nosotros y también de ellos. Somos seres humanos y nos encanta que las personas a las que queremos se acuerden de nosotros aunque solo sea a través de un detalle que cuesta unos pocos euros.

Una de las maneras de vivir la vida intensamente y de exprimir cada segundo que vamos a tener sobre este planeta es cuidar de las personas que nos rodean y tener detalles con ellas para que su existencia sea tan buena como la nuestra. Eso habla muy bien de nosotros, pone en valor nuestra persona y hace que también nos sintamos mejor con nosotros y nosotras mismas ya que hacer que una persona que está a nuestro lado se sienta feliz gracias a algo que nosotros hemos hecho es siempre un motivo para valorarnos y para que nuestro estado mental sea siempre el que tiene que ser.

 

Más comentados

Enoturismo

¿Os gusta el vino? Quizás esa debería ser la primera pregunta a hacerse antes de

Comparte

MÁS ARTÍCULOS

¿Jugáis al amigo invisible?

Hablar de amigo invisible es hacerlo de comprar pequeños detalles para personas que nos importan. ¿Y qué regalos son los más habituales en un

Enoturismo

¿Os gusta el vino? Quizás esa debería ser la primera pregunta a hacerse antes de plantearse la posibilidad de hacer algún tipo de actividad

Un descanso sin niños

Ir de vacaciones en familia es maravilloso y yo no lo cambio por nada. Las actividades, las experiencias, las risas de los más pequeños