La carretera, tú y tu autocaravana

Viajar en autocaravana, constituye una experiencia única, que solo los que lo la conocen son capaces de describirla y que todos deberían hacer, al menos, una vez en la vida. En la actualidad, este tipo de viajes, está de moda entre gran parte de la población de todo el mundo, la mayoría, amantes del campo y de la vida al aire libre.

En los últimos tiempos, la gente está tomando conciencia sobre la necesidad de adquirir nuevos hábitos, más saludables, y las escapadas al campo, empiezan a ser habituales entre las familias españolas. Muchos, están deseando compartir su experiencia y por eso, alquilan sus caravanas a particulares a fin de que otros, puedan vivir lo mismo que han sentido ellos, conectar con la naturaleza y sentirse unidos a la tierra y al universo entero. Son muchas las personas que tienen dudas sobre el alquiler de autocaravanas o campers entre particulares, ya sea a través de particulares o de empresas. En este artículo, analizaremos las ventajas del alquiler de autocaravanas por medio de particulares, y conoceremos sus ventajas y sus desventajas.

El alquiler de autocaravanas se estila desde hace un montón de años, nos aseguran en Caravanas Cruz, que pone a disposición de sus clientes, un servicio de alquiler de autocaravanas. Cuenta con una amplia gama de caravanas para elegir, la que más se adapte a las necesidades de todos y cada uno de ellos. Su amplia experiencia en el sector, les ha demostrado que viajar en autocaravanas es mejor que hacerlo en caravanas. Si quieres vivir una experiencia única e inolvidable en la carretera, dormir bajo las estrellas, despertarte cada día con un paisaje nuevo, ya lo sabes, lo ideal es hacerlo en autocaravana. Es hiper mega recomendable por los expertos y expertas en ocio y viajes. Así mismo, lo recomiendan l@s profesionales de la salud.

Alquiler de caravanas. Asegúrate antes de comprar

El alquiler de caravanas es una tendencia relativamente reciente, y lo cierto es que las ventajas son enormes. Muchos, las desconocen, y precisamente, para todas esas personas, hemos creado este post. ¿Eres de los escépticos?, ¿de los que piensan que no hay nada como el hotel, el apartamento de vacaciones o el camping de toda la vida, con su caravana normal? Pues en este artículo te demostraremos que hay mucho más y que viajar en autocaravana será el comienzo de una nueva vida para ti. Pero, ojo, antes de alquilar, ten en cuenta estos pequeños consejos que te damos a continuación. ¡Comenzamos el viaje!

1. Calcula el espacio que necesitarás

Igual que cuando vas a alquilar un piso te fijas en el número de habitaciones que tiene, o sus dimensiones, lo mismo has de hacer a la hora de buscar autocaravanas. De esta forma, aprovecharás mejor tu inversión. Las hay desde las que parecen un auténtico palacio, hasta las que no son más que un monovolúmen con el espacio justo para un colchón doble y una mini cocina. Pero entre estas dos opciones, existen cientos de posibilidades. Piensa en las camas que vas a necesitar, ya que mayor tamaño del vehículo, mayor coste de alquiler, por no hablar del consumo de combustible.

2. Compara precios

En la red encontrarás una gran y variada oferta, así que, tómate tu tiempo y compara precios. Te recomiendo que hagas la búsqueda con meses de antelación para conseguir mejores precios. Puedes usar Skyscanner, u otros comparadores de viajes.

3. Comprueba el equipamiento

El equipamiento ha de incluir:

  • Ropa de cama y aseo: sábanas, almohadas, funda para almohadas y toallas y algunos, hasta sacos de dormir.
  • Utensilios de cocina: sartenes y ollas, cubiertos, platos y vasos, y nevera.
  • Sillas y mesa de camping.
  • Silla de bebé.

4. Consigue una guía para encontrar los mejores lugares parar a dormir

En casi todas las partes del mundo existen opciones gratis para dormir, pero lo mejor, es aparcar en una zona habilitada a cambio de un módico precio y podrás dormir tranquilo, cargar electricidad y agua y usar cocinas o aseos comunes. Los mejores países para acampar gratis son Nueva Zelanda, Australia o Escocia. Las infraestructuras pueden no ser tan buenas, pero la belleza natural que rodeas estos paisajes es incomparables.

El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros, decía el filósofo Friedrich Nietzsche, y seguramente tiene razón. Y tú, ¿eres de los que se sienten a gusto en plena naturaleza o eres más bien urbanita?

Deja un comentario