La Comunidad Valenciana, estandarte del ocio y el turismo en España

Hay muchas maneras de disfrutar del tiempo libre, ya sea poco o algo más amplio en función de la persona, y de aprovecharlo al máximo antes de regresar al trabajo con las pilas cargadas. No son pocas las personas que, por un lado, prefieren descansar en cada y aprovechar para hacer algo diferente en su propia ciudad de residencia. Otras personas, en cambio, se decantan por escapar de todo lo que les recuerde a rutina y que, para cumplir con dicho propósito, escapan de su ciudad con destino a una buena nómina de lugares: la montaña, la playa o un entorno rural. 

Sea como sea, el objetivo está claro: desconectar. Vivimos en un mundo en el que hacerlo se ha convertido en algo imposible. Cuando salimos del trabajo a menudo nos encontramos pensando en cosas que nos hemos dejado por hacer o en las cuestiones a las que nos vamos a tener que enfrentar al día siguiente. Eso también desgasta. Y mucho. A eso, además, se le suma el hecho de que las tecnologías más novedosas nos permiten saber qué es lo que está sucediendo en la oficina sin que estemos presentes en ella, ya sea porque alguien nos escribe por WhatsApp, porque seguimos a nuestra propia empresa en redes sociales… y así es mucho más difícil descansar. 

Cuando salimos de viaje, normalmente solemos olvidarnos de todo lo que tiene que ver con la rutina y, además, con todo lo que llega a nuestro teléfono móvil o a nuestro ordenador portátil. Y eso implica una serie de ventajas que, desde luego, nos permiten hacer de nuestra vida algo mejor. Aunque sea solo un poco. Es evidente que este tipo de asuntos es de una importancia bastante grande para una persona que lleva varios meses trabajando sin parar y que necesita de manera urgente olvidarse de todo lo que tiene que ver con obligaciones. 

Uno de los destinos preferidos por parte de los turistas españoles, además de por los extranjeros, es el que tiene que ver con la Comunidad Valenciana. Esta zona dispone de los suficientes destinos como para convencer a todo tipo de personas. El clima es parecido en todas ellas y hay puntos para gente que desee algo más tranquilo y también para personas que deseen visitar los sitios más típicos, que por lo general son los que acumulan a una mayor cantidad de personas. 

Y es que no cabe la menor duda de que la Comunidad Valenciana es toda una referencia en este sentido. Una noticia que fue publicada en el portal web Valencia Plaza informaba de que, en el año 2018, habían sido 9’2 millones de turistas extranjeros los que habían acudido hasta alguno de los puntos de esta región para disfrutar de unas más que merecidas vacaciones. No cabe la menor duda de que se trata de una cifra récord, una cifra que pone de manifiesto el buen momento que pasa el sector del turismo en España en general y concretamente en una zona como de la que venimos hablando. 

Otra noticia, en este caso publicada en el portal web de Levante-EMV, informaba de que solo la ciudad de Valencia superó en 2018 los 2 millones de visitantes, una cifra que también es récord y que, en efecto, sigue creciendo en materia turística. Lo mejor de todo es que parece no haber un techo para este crecimiento. Hay que seguir en esta órbita puesto que el sector del turismo es ya una referencia a nivel nacional y no podemos permitir dejar escapar una oportunidad como la que la geografía y el clima nos ofrecen. Sería una negligencia total y absoluta hacerlo. 

Denia, un destino ideal 

A nadie le sorprende que, al hablar de la Comunidad Valenciana, directamente se nos venga a la cabeza hablar de turismo. Se trata de una de las mejores zonas para disfrutar de un buen clima y tener bastantes posibilidades de ocio. Uno de los municipios que viene presentando una creciente oferta turística en los últimos tiempos es el de Denia, que se ha convertido en una de las máximas referencias de la comunidad en este sentido. Así nos lo han comentado los profesionales de Romer Playa, una entidad dedicada al alquiler de apartamentos en dicha localidad.

Lo que nos han transmitido esos profesionales es que cada vez hay una mayor satisfacción entre las personas que acuden a Denia a disfrutar de sus días de ocio y asueto. Y eso es muy importante para que la notoriedad de este municipio continúe creciendo. Desde luego, en los tiempos que corren ya se ha convertido en una visita obligada para mucha gente. Y las expectativas es que esto siga creciendo con el paso de los años. Teniendo en cuenta los datos de los últimos años y la tendencia que constituyen, a pocos nos cabe duda de que el objetivo va a cumplirse con creces.

Deja un comentario