Dicen que hay que trabajar para vivir y no al contrario. Sin embargo, en los últimos años hemos entrado en un ritmo de vida que nos hace vivir para trabajar. Nos olvidamos de disfrutar de cada momento. Y más todavía con las nuevas tecnologías. EL teléfono móvil y las redes sociales han provocado que ahora no seamos capaces de hacer un carpe diem, es decir ,de disfrutar del momento. Por eso, hoy quiero realizar un llamamiento: olvidémonos de los móviles y apostemos por inmortalizar los momentos con nuestra vista, oídos y mente.
Estoy harto de ir a conciertos o espectáculos deportivos, por poner dos ejemplos, donde todos están grabándolo con el móvil. Nadie se queda quieto con su mirada en ese momento. Bueno, yo sí lo hago. Me gusta saborear cada momento y si es con la familia pues mucho mejor. Por eso, hoy quiero hacer un ranking con las cinco cosas que más nos gusta hacer en familia y que además sirve para rebajar el estrés. Y es que ahora mismo el estrés laboral se ha convertido en uno de los mayores problemas de la sociedad. Un estrés que luego posteriormente puede derivar en otras complicaciones, tanto médicas como sociales. Y es que si no tenemos tiempo para nosotros, tampoco lo tenemos para la familia y para la pareja, con lo que eso puede suponer.
Ir a comprar joyas
Esto es algo personal, pero es cierto que me viene muy bien. Lo de comprar joyas siempre es una terapia que viene muy bien, seas hombre o mujer. Yo en mi caso siempre apuesto por ir con mi mujer que le encantan las joyas, y la verdad es que siempre salimos como si fuéramos novios. Yo en mi caso siempre apuesto por relojes y por gargantillas. Y es que como nos indican desde la tienda de joyas y complementos con uno de los mayores catálogos online de Serrano Joyeros, lejos de lo que se pueda pensar, los hombres también compran joyas. En concreto dentro de la sección de gargantillas de hombre puedes encontrar una selección de gargantillas en acero y bisutería de alta calidad en marcas tan reconocidas como Viceroy o Police. A mí me encantan porque son realizadas en materiales de alta tendencia como acero, plata, cuero… Para hombres clásicos, modernos, una gargantilla siempre define a un hombre y más sí es en verano para llevar el dorso al descubierto.
Viajar
No hay nada mejor que viajar y si se hace en familia nos llena por completo. Yo entiendo a la gente que quiera viajar sola, pero a mí me encanta hacerlo con mi mujer y con mi hija. Me sirve para conocer culturas nuevas, pero también para pasarlo en grande. En este caso, cada verano hacemos un viaje de una semana, pero hemos llegado al acuerdo de que cada vez elige uno. En este caso, yo siempre soy de playa en el sur de España. Mi mujer, que no le gusta tanto el calor, quiere viajes por Europa central. Mientras que mi hija está en esa fase de los festivales de música y quiere ir a sitios donde haya música de la buena. Sin duda la mejor forma de conciliar y aunar gustos.
Cosas en casa
A veces siempre pensamos en que para pasarlo bien hay que salir fuera de casa, pero no tiene por qué ser así. Hay que hacer cosas en el hogar, y más sin son días de invierno, porque no solo nos tenemos que relajar en verano. Así, mi recomendación es cocinar en familia. Por ejemplo, preparar una receta divertida y deliciosa con la ayuda de todos. O hacer manualidades, como pintar, hacer collages, elaborar adornos para la casa o disfraces para una obra de teatro. Además te servirá para volver a la infancia.
Ver cines y series
Ver películas en familia es una gran idea para quitarnos el estrés. Elegir una película o serie que guste a todos y pasar un tiempo juntos en el sofá. Así se puede ir conociendo los gustos de todos y aprender. Hay series que marcan una generación como Cuéntame o el Ministerio del Tiempo que siempre son muy recomendables.
Jugar
Al final todo se resume en jugar. Por ejemplo, a juegos de mesa: elegir un juego que todos disfruten para pasar un rato divertido juntos. Y también a la consola, porque lo que es malo es que se juegue todo el día, y a juegos violentos, pero ahora mismo hay muchos para jugar en familia con los que se puede hacer deporte o simular sesiones de baile.