Los cinco lugares que no te puedes perder en Granada y ninguno es la Alhambra

Me niego a responder algunas preguntas. Y una de ellas es, ¿cuál es tu lugar favorito para viajar? Pues no, no puedo decir, ni quedarme con uno. Esto ocurre con las ciudades, pero también ocurre con otras cuestiones como, por ejemplo, la gastronomía, los vinos o los deportes. ¿Por qué tienes que elegir uno? Pues no, la grandeza está en eso, en la diversidad de poder elegir el que quieras en el momento que quieras. En alguna ocasión prefieres comer comida china, pero en otro momento pues algo más clásico.

La verdad es que esa polarización, ahora tan famosa en el mundo de la política, es un problema que nos impide poder disfruta de la vida como la conocemos, con todos sus aristas y sus vértices. Pues bien, después de este desahogo, lo que yo quiero decir es que me niego a tener que elegir entra una ciudad para viajar. Ahora bien, si me mandan decir un viaje que puede ser atractivo o que yo recomiendo, es, sin duda el de Granada. Una ciudad que deja huella, y que cuando la visitas piensas que ya nada volverá a ser como antes. Es cierto que cuando estás en esta ciudad andaluza sabes que el listón se ha puesto muy alto para futuros viajes. Pero como os digo, aquí cabe todo y puedes abrir el abanico a lo que tú quieras.

Son ya varias veces las que he visitado Granada, por eso, me permito el lujo de dar una serie de recomendaciones para visitar lugares. Eso sí, lo que no puede faltar, y en este caso, no he descubierto la pólvora es la visita a la majestuosa Alhambra. La verdad es que me quedo sin palabras para ella. Yo siempre recomiendo que para conocer mejor Granada se haga de la mano de algún operador turístico, ya que ellos son capaces de darte esos detalles que a nuestro ojo le falta. YO siempre las hago con Visitours, ya que es una manera excepcional de explorar esta joya de Andalucía. En estas visitas, puedes maravillarte con la majestuosa Alhambra, pasear por el histórico barrio del Albaicín, y sentir la vibrante cultura gitana en el Sacromonte. Muy recomendable.

La Alhambra, como te digo, es algo obligado. Es la joya que corona esta bella ciudad a los pies de Sierra Nevada. Con una visita puedes descubrir los Palacios Nazaríes, los cuales se comenzaron a construir en el siglo XIII. Además, si lo haces con guías entenderás porqué el último Rey árabe lloró tras abandonar la Alhambra de Granada. Además, vas a tener la oportunidad de relajarte en los Jardines del Generalife, uno de los jardines más impresionantes del mundo.

Y después de esta visita obligada vamos con los otros cinco lugares que yo te recomiendo desde mi experiencia.

La Catedral de Granada

Estamos ante una impresionante obra maestra del Renacimiento español, con una mezcla de estilos gótico y renacentista. Su imponente fachada y su hermoso interior, lleno de obras de arte y esculturas, hacen que tengas que visitarla sí o sí.

El Barrio del Albaicín

Es un barrio con mucha historia y con muchas calles estrechas y empinadas. La vas a gozar con sus casas blancas, sus patios floridos y sus miradores con vistas a la Alhambra. Un paseo por estas calles es algo obligado.

El Mirador de San Nicolás

Es otro de los clásicos que no puede faltar en una ruta granadina. Desde este mirador se pueden contemplar unas magníficas vistas de la Alhambra y de la ciudad de Granada. Es un lugar perfecto para disfrutar de un atardecer mágico y capturar unas impresionantes fotografías. De ello pueden dar fe la gran cantidad de turistas que lo hacen.

La Capilla Real

Este monumento funerario alberga los restos de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, y de la reina Juana la Loca y el rey Felipe el Hermoso. Tiene una impresionante arquitectura gótica y renacentista y que viene acompañada de una decoración única que le convierten en un lugar de visita obligada en la ciudad.

El Parque de las Ciencias

Este museo interactivo ofrece una amplia variedad de exposiciones y actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y la naturaleza. Es un lugar ideal para visitar en familia y disfrutar de una jornada educativa y divertida.

Cinco lugares, más la Alhambra, que no pueden faltar en tu viaje por tierras granadinas. La verdad es que es una ciudad con la que vas a quedarte fascinado.