¿Que hago si no puedo viajar con mi mascota?

Las personas que viven con mascotas, en ocasiones, se ven obligadas a viajar, y no siempre pueden ir acompañadas por su perrete o gatete, durante el viaje, debido a las dimensiones del animal, o porque la compañía no lo permite. ¿Que hacer en esos casos? Pues bien, entre las posibles soluciones tenemos, o bien contratar los servicios de una empresa especializada en el transporte de animales, dejarlo a cargo de un amigo o familiar o bien, llevarlo a una guardería de mascotas.

En cuanto a la primera opción, Animales por Avión, del grupo Star Cargo, es todo un referente a día de hoy, y la mejor alternativa, si no puedes viajar con tu mascota pero quieres llevarla contigo a tu destino. Con ellos, tu mascota estará totalmente segura y protegida en todo momento por su equipo de profesionales expertos. Al principio, cuando dejan a sus mascotas, los humanos tienen sus dudas, pero al ver lo tranquilitos que quedan los animaletes, enseguida se relajan. No lo dudes, si tu mascota ha de viajar y no puede hacerlo contigo en el avión, confía en esta empresa. Si lo necesitas, el grupo Star Cargo, también ofrece un servicio de transporte de maletas, entre otras mercancías, como equipamiento deportivo, instrumentos…

Dejarlo con una amistad o familiar, no es demasiado recomendable. Ten en cuenta, que cuidar de una mascota es mucha responsabilidad y no todo el mundo sabe tratar a un animal, o no tiene la suficiente experiencia con las mascotas. Tendrán que sacarlo a pasear, al menos, 3 veces al día, bañarlo, peinarlo, jugar con él, y hasta puede que incluso tengan que llevarlo al veterinario o darle algún tipo de medicación. Y no todo el mundo es consciente de lo que implica vivir con una mascota. Así pues, lo mejor si tu mascota no va a viajar, es llevarlo a una guardería de mascotas.

Las guarderías de mascotas son la mejor opción ya que cuentan con equipos de profesionales altamente cualificados y preparados para ofrece la mejor atención y el mejor de los cuidados a los peluditos de 4 patas. O al menos la gran mayoría. Algunas personas han tenido problemas en algunas residencias caninas y han acusado da los cuidadores de maltrato animal. Lo cierto es que gente mala la ha habido siempre, pero afortunadamente, la mayoría de los casos se destapan y estos centros de muerte, son obligados a cerrar. ´

Quién no se acuerda del caso Carmen Marín, la directora de la protectora que mató, tras una larga y angustiosa agonía a más de 2000 animales. La histórica sentencia la condenó a 4 años de cárcel, aunque solo cumplirá uno. Poco me parece a mí para la mujer que dirigía la perrera de los horrores, como era conocida esta protectora de Torremolinos. Con casos así, es normal que la gente tenga miedo a las protectoras, a las guarderías de animales, a las empresas de transporte, o incluso a los veterinarios, porque también se han dado casos de maltrato animal dentro de este colectivo. Pero lo cierto, es que son excepciones.

A continuación te ofrecemos una lista con las mejores guarderías de mascotas que encontrarás en Madrid. Presta atención, algunas de ellas, son mejores que los hoteles a los que voy yo. Una auténtica pasada, te lo aseguro.

Las guardería de mascotas de Madrid

1. Granja La Luna. 918747354

Esta es una preciosa residencia para animales de todo tipo, perros, gatos, conejos, cobayas, cerdos vietnamitas, hurones, tortugas, loros, etcy es, sin lugar a dudas, una de las mejores residencias de Madrid. Cuenta con espacios amplios, confortables y limpios, zonas de recreo… para que los perretes puedan disfrutar de lo lindo, sin echar nada de menos a su familia. Este centro les ofrece la mejor alimentación y un trato totalmente personalizado y adaptado a cada perrete. No verás a mascotas más felices en tu vida. Corren, saltan y se divierten rodeados de otros animales como ellos.

2. HappyCan Residencia canina. 625476760

Esta guardería para perros está ubicada en San Agustín de Guadalix (Madrid), en un entorno natural privilegiado, con 20 hectáreas de superficie, lagos, parques y espacios abiertos, ideal para disfrutar de actividades al aire libre.

Cuentan con dormitorios completamente equipados y sus cuidadores les dan largos paseos y practican con ellos actividades adaptadas a sus características.

3. Animal Solución. 910591061

Es una de las residencias más valoradas y ofrece un servicio de guardería de día para todo tipo de animales, exóticos como loros, aves, conejos, roedores, etc. Es, además, un Santuario veterinario que trata y cuida a los animales hasta que sus humanos puedan ir a buscarlos.

Deja un comentario