Renting de vehículos

Muchas veces los negocios animan a la creación de otros algo que muchas veces ocurre con ciertos alojamientos que ven la posibilidad de poder ofrecer además alquiler de vehículos mediante agencia propia. Desde Tramites Fáciles Santander como asesoría que gestionan este tipo de casos, creen que este tipo de emprendimientos suelen ser bastante acertados, pues cuando sus clientes los hacen, tienen ya una experiencia sobre el mercado y las necesidades existentes que puede cubrir este nuevo negocio.

¿Qué es el alquiler de coches?

Primeramente, hay que tener claro de lo que hablamos. El alquiler de coches hace posible que las personas puedan usar un medio para transportarse por un determinado tiempo. Muchas personas necesitan utilizar un coche porque no lo tienen o por que están de viaje y han venido sin él, pero no quieren quedarse sin la posibilidad de viajar por su cuenta.

Esta clase de negocios de alquiler de coches son rentables, especialmente en épocas donde hay alta demanda.

¿Qué necesitas para comenzar tu negocio?

Vamos a ver de forma más pormenorizada lo que es necesario para empezar el negocio:

Planearlo

Si el negocio de alquiler de coches es el que te parece más adecuado, hay que hacer un plan, con el que vas a saber lo que tienes que hacer para montar la agencia, conocer el sector y saber del capital que vas a necesitar para poner en marcha el negocio.

Los coches

No se sabe la cantidad exacta de coches con los que debes empezar, pero lo mejor es hacerlo con pocos modelos, eso sí de calidad. Deberás tener todos asegurados y tenerlos con el mejor mantenimiento.

Según vaya creciendo el negocio, puedes ir añadiendo nuevos vehículos, pero al principio no es bueno hacer una gran inversión en modelos que luego no vas a saber si podrás sacar rentabilidad de la misma.

El perfil de la clientela

El sector del automóvil de alquiler tiene dos opciones, o ir encaminado al sector del turismo o al de negocios, pudiendo también incluso ofertar el servicio a quienes tengan el coche en el taller. En cuanto tengas el sector ya elegido, se pueden plantear otros temas, por ejemplo, los costes, marcas estilos y características de los modelos.

Situación del local

Pensemos en el sitio en el que vas a montar el local, sitio en el que se encuentran los turistas o posibles clientes. Igualmente, hay que tener bien claro la zona en la que vas a tener el aparcamiento, la zona de recepción o incluso la zona donde hacer reparaciones en el caso de que no subcontrates este servicio.

¿Cuál es la competencia?

No solo hay que saber elegir el lugar, también hay que investigar y examinar el sitio donde estás operando para saber cuáles pueden ser tus competidores, de forma que se pueda hacer un análisis de las fortalezas y las debilidades. De igual manera, podemos ayudarnos de ellas a la hora de ir implantando las tarifas, no debiendo excederte y que los costos sean los mejores posibles.

Personal

Se hace necesaria una evaluación de forma detenida de las capacidades y demás referencias por parte de lo candidatos que vayan a postularse para el negocio, los cuales tendrán que tener suficientes conocimientos, tener una buena atención a la clientela y de forma eficaz.

Especialmente recomendable que conozcan varios idiomas y nuestra recomendación es tener a profesionales especializados en mantenimiento para que los coches se encuentren siempre en las mejores condiciones.

Los trámites legales

Aquí, de cara a evitar los posibles inconvenientes y multas de tráfico, es bastante interesante tener un contrato en el que haya una serie de cláusulas que especifiquen que las personas se van a hacer cargo de pagar las multas cuando infrinjan las leyes, además de especificar claramente las situaciones en las que lo coches puedan recibir malos tratos o determinados daños.

Asociaciones y alianzas

La fijación de las alianzas es de lo más provechoso para el negocio. Se pueden hacer con agencias de viajes, tanto de carácter nacional como internacional. No olvidemos también que hay agencias de todo tipo.

El montar una agencia de alquiler de vehículos como vemos, no es una decisión sencilla y, como muchos negocios, hay que pensárselo bien antes de tomar la decisión e ir contando con todos los aspectos que son necesarios tener en cuenta a la hora de empezar en un emprendimiento de este calibre.

Eso sí, si das bien los pasos y te acompañan buenos profesionales, seguro que será un atractivo más para tu negocio y una fuente de ingresos constante y de gran rentabilidad que seguro agradeces.

Deja un comentario