Tendencias en bañadores para el verano 2024

Si quieres viajar o pasar un fin de semana en barco, infórmate del tipo de viaje que quieres hacer y escoge el destino que más te convenga. En esos días disfrutarás del mar y el sol.

Te aconsejamos que lleves varios bañadores. Cada temporada se incorporan nuevas tendencias y encontrarás varios modelos para llevar este verano. Debes saber que se llevarán los bañadores de una pieza con asimetrías, cortes, aberturas, texturas, escotes pronunciados…

Apuesta por los colores neutros, marinos, negros, tostados, blancos y algunos estampados. Siguen siendo tendencia los bikinis de diseño de triángulo. En este artículo te explicamos las tendencias en bañadores, así que toma nota.

Bañador halter

Si quieres llevar un diseño elegante, te aconsejamos un bañador de cuello halter con lazada y escote pronunciado. Completa el look con un pareo o unos pantalones de crochet.

Bikini asimétrico

Si quieres celebrar una fiesta por la noche en el barco puedes lucir un bikini con escote asimétrico de tirante doble y con braga de cintura media.

Puedes lucir este bikini con un vestido azul con capas de fina gasa, aunque también puedes optar por los tules con bordados y drapeados con transparencias.

Bikini de leopardo

Para esa celebración también puedes elegir un top de atar de triángulo con estampado de leopardo y braga con lazo lateral ajustable.
Combínalo con un vestido blanco midi con escote pico y manga larga, hecho con un tejido bordado.

Bañador ‘cut-out’

Si te apetece llevar un look juvenil apuesta por un bañador negro con ‘cut-out’ en su lateral y lazo removible. ¡Combínalo con unos pantalones cortos y unas alpargatas!

Bañador con escote en pico

Los expertos explican que un modelo que realza la figura es el bañador con escote en pico. Escoge el color celeste y lleva esta prenda con un vestido de rayas.

Palabra de honor

Te aconsejamos un bikini en palabra de honor de color verde. Completa el conjunto con un pareo y una camiseta con volantes.

Cobre metalizado

Si organizas una cena en el barco, puedes llevar un bañador en color cobre metalizado, con escote en pico y espalda abierta.

Bañador con cinturón

Si quieres marcar la cintura, opta por un bañador blanco con cinturón. Es mejor que las copas tengan relleno extraíble y el forro interior ajustado para conseguir un efecto moldeador.

Bañador blanco

Si decides celebrar una fiesta ibicenca, porque no pasa de moda y siempre es tendencia. Opta por prendas blancas, así que puedes optar por vestidos largos y sueltos con estampados étnicos, faldas vaporosas, blusas con encaje o pantalones anchos.

Debes llevar un bañador blanco con escote en pico y unas sandalias planas o cuñas. Completar el outfit con collares de conchas, pulseras étnicas o sombreros de paja.

Debes elegir un maquillaje suave, puedes utilizar una base de maquillaje fluida y con una cobertura media ligera. Usa un colorete e iluminador en crema, y para los labios opta por un brillo en tono nude.

Bikini metalizado

«Las prendas y look de metalizado es otro estilo que se verá mucho en las playas este 2024 porque es una tendencia que ya lleva algunos años de moda y no solo se lleva en las bikinis, también esta de moda en los diseños nail art», informa la revista marie claire.

¿Cómo manejar un barco?

Si siempre has soñado con ser el capitán de un barco y navegar en alta mar escoge la Licencia de Navegación Básica, también conocida como Titulín.

Los profesionales de Atar Cabos explican que con ese curso puedes «llevar embarcaciones de motor de hasta 6 metros de eslora y motos de agua sin límite de potencia, hasta 2 millas de la costa. Se obtiene en una mañana (6 horas) y no requiere de examen. Así, aprenderás lo básico sobre cómo manejar un barco, cómo amarrar, cómo hacer nudos marineros, y la normativa en el mar».

Para obtener esa licencia hay que ser mayor de 16 años, realizar un reconocimiento psicofísico y realizar un curso teórico-práctico de 6 horas en una escuela homologada.

Con este curso adquieres la experiencia necesaria para navegar sin patrón profesional a bordo. En el barco disfrutarás del aire puro, del sol y de los beneficios del agua salada.

Los paseos en barco te permiten descubrir los rincones más exclusivos, ya que muchos de ellos sólo son accesibles con embarcación. Estarás lejos de las aglomeraciones, por lo que es una experiencia perfecta para eliminar el estrés.

Gracias al barco podrás descubrir nuevos lugares o, incluso, realizar eventos privados y fiestas. Si viajas con niños, puedes pedir que te instalen las redes de protección en las barandillas.