Una escapada familiar a Barcelona

Los datos dicen que las familias pasan muy poco tiempo. El estrés de vida que tenemos provoca que apenas nos veamos. Ni se ven los padres ni se ven los hijos. Todo es por culpa del trabajo y del colegio. Ya no se lleva eso de que el niño llegue a casa a las 5 y están los padres. Para nada. Los padres llegan a las 8 de trabajar y en ese rato, los más pequeños han estado en las ya famosas actividades extraescolares. Y cuando llegan los fines de semana, pues más de lo mismo. Los padres quieren descansar, pero los niños tienen que jugar al fútbol o al baloncesto.

Y no hablamos de si tienen algún cumpleaños. Unas celebraciones que en estos tiempos se ha convertido casi en comuniones. Ahora ya no vale con llevar caramelos al colegio, para nada. Ahora lo que hay que hacer es invitar a un restaurante, o  a un centro comercial para hacer actividades. Todo esto es lo que provoca que apenas pasemos tiempo en familia. Pues bien, hoy queremos daros ideas para realizar una escapada familiar por Barcelona.

La ciudad condal se ha convertido en un referente para este tipo de escapadas. Nuestra recomendaciones de alojamiento es un sitio que esté cercano y por el centro porque las caminatas y los mejore sitios estarán por esta zona. Puedes alojarte en el Boria Bcn y tendrás todo a mano. Aunque es cierto que se puede trasladar uno bien por la ciudad gracias a los medios de transportes públicos.

Ahora te vamos a contar una serie de actividades que puedes hacer en Barcelona en familia. Prepárate para pasar un fin de semana muy familiar, divertido y que te hará reencontrarte con todo. Además de olvidarte del estrés del día a día.

Escalada en Deu Dits

No importa si son nuevos en el mundo de la escalada o trepadores experimentados, aquí nos lo vamos a pasar muy bien. Deu Dits es un espacio rodeado de muros inclinados y coloridos, que entrena a los más pequeños con diversión y seguridad, en este deporte de sensaciones que permite un reconocimiento corporal y autonomía. Deu Dits tiene un Rocódromo con más de 700m2 de panel, un plan original y perfecto para toda la familia. El precio es de 12 euros.

El bosc animat

Está aproximadamente media hora de Barcelona, el bosc animat es un circuito de aventura con diferentes propuestas para cada edad/altura. La entrada incluye la visita a Catalunya en Miniatura, que se encuentra dentro del mismo recinto. Hay un espacio de picnic, bar y baños y un parque infantil.

Cine para niños

La Filmoteca de Catalunya prepara cada semana funciones especiales de cine para los más pequeños de la casa. Es la mejor manera de que vayan conociendo el maravilloso mundo del cine. Aprovecha el fin de semana para dar un paseo por el centro de Barcelona y terminar en la Filmoteca. Es un plan estupendo para familias. Disfrutad de pelis de diferentes países y épocas, escogidas por su valor pedagógico y cinematográfico. Ya solo os falta coger las palomitas. Además el precio está muy bien porque suele salir por poco más de 2 euros.

Teatro

Temps de llum‘ es un espectáculo de títeres y teatro de sombras basado en la pedagogía de la luz, acompañado de instalaciones interactivas, especialmente diseñado para niños y niñas de 0 a 3 años y sus familias. Es una experiencia sensorial para soñar, pensar y sentir las estaciones del año que nos permiten entender la vida como un ciclo donde todo transita y se transforma.

Láser

Si a tus hijos les gusta la acción, el laser tag es un plan que no puede faltar. Poneros por equipos y descargad adrenalina en los dos laberintos de juego que ofrece Games i Mès en sus instalaciones. Te puedes imaginar que se trata de tu jefe o de los compañeros del trabajo y seguro que te animas a estar tope con la pistola. Al final de la partida podréis conocer quién es el miembro de la familia con más puntería, quién ha sido el que más ha sido eliminado, etc. Sin duda, una actividad para reír y que gustará a todos los componentes de la familia. Los precios son de  8 euros de lunes a jueves y 8,5€ en fin de semana.

Ya has visto que Barcelona tiene una oferta familiar muy amplia y de diferentes aspectos. Está claro que será la mejor forma de pasar un fin de semana junto a los que más quieres.

Deja un comentario