Viajar, la mejor manera de disfrutar de nuestras vacaciones y de nuestro tiempo de ocio

Una de las mejores maneras de disfrutar de nuestro tiempo libre no es otra que la de viajar y descubrir lugares nuevos. Este es uno de los secretos para disfrutar de la vida y para aprovechar cada momento de ocio de los que disponemos. Podemos preguntarle a muchas personas al respecto. La respuesta será la misma por parte de todo el mundo. Y es que no hay nada mejor que viajar y descubrir tanto grandes ciudades que desconocíamos como pequeños rincones perdidos y alejados de la ajetreada vida rutinaria. Desde luego, es evidente que cualquier viaje nos puede servir para desconectar.

España es uno de los países que tiene una oferta turística que es prácticamente imbatible. Tanto en lo que tiene que ver con el turismo de sol y playa como en lo que respecta a turismo de interior, histórico o de invierno (que también tenemos en el interior de nuestras fronteras). La mejor representación de todas esas cosas es una ciudad como Barcelona: una ciudad propicia para el verano pero que cuenta con un patrimonio que la convierte en una referencia cultural e histórica al mismo tiempo.

Todo lo que hemos comentado en estos dos primeros párrafos se refrenda con los datos que presenta una ciudad como lo es Barcelona. Un artículo publicado en la página web de La Vanguardia informaba de que la Ciudad Condal recibe turistas extranjeros y que éstos dejan más dinero. En concreto, el número de visitantes internacionales había crecido un 4’3% en lo que respecta al año 2018 y el gasto global de éstos ha crecido un 6’9%. Son datos que reflejan una realidad: que Barcelona ha sido y sigue siendo tendencia a nivel mundial.

Y lo del 2018 no fue algo excepcional, puesto que durante el año anterior ya se experimentaban crecimientos reales y significativos dentro del sector. En concreto, unn artículo que fue publicado en el diario 20 Minutos informaba de que, durante el año 2017, la provincia de Barcelona había recibido un 3% más de turistas, algo que le había permitido alcanzar los 12 millones de visitantes. Se trata de una cifra importante y que deja a esta provincia como una de las más importantes a nivel turístico no solo de toda España, sino también de toda Europa. Y es que no es para menos.

Viajar es, cada vez, una manera de pasar nuestro tiempo de ocio más común entre los españoles, que ya no nos conformamos con disfrutar de nuestras vacaciones en el sofá de casa. Y Barcelona es una de las pruebas más grandes que tenemos al respecto. La Ciudad Condal recibe cada vez a más turistas, tanto nacionales como extranjeros. Así nos lo han contado los profesionales del hotel de lujo Mercer Barcelona, que es visitado por cientos de personas provenientes de diferentes zonas de nuestro país y de más allá de nuestras fronteras. Y es que ya es más evidente que nunca el poder que tiene el turismo como forma de disfrutar de nosotros mismos y de nuestra familia o amigos.

Seguimos creciendo a pesar de estar en cabeza en materia turística

España es una referencia turística a nivel mundial. Solamente nos supera un país como Francia, que cuenta con bellezas contra las que es muy difícil competir, como París o los Alpes. Ni siquiera los mismísimos Estados Unidos son capaces de hacernos sombra. Tenemos que cuidar este asunto y seguir mejorando, algo que viene siendo real durante los últimos años y que pone de manifiesto que el margen de mejora que venimos experimentando sigue siendo de lo más importante.

Que España siga ahí depende en buena medida de todo lo que promocionemos nuestra cultura, nuestras bellezas naturales y nuestro clima. Aunque es cierto que el turismo depende en buena medida de la geografía, algo que no podemos controlar, el marketing también tiene su importancia en lo relativo a este asunto. Y es que nos encontramos en un momento en el que existe una competencia feroz entre muchos lugares del mundo que pugnan por atraer a la mayor cantidad de personas que sea posible. Desde luego, no cabe la menor duda de que, para sobrevivir a esta jauría, es imprescindible hacer uso de todas las armas publicitarias que tengamos a mano.

Solo el paso de los años nos dirá si somos capaces de seguir manteniendo todos estos datos. Creemos que caminamos en una muy buena dirección. El sector turístico es ya uno de los más robustos de nuestra economía no solo en temas de facturación, sino también en cuanto a personal y a la preparación que éste recibe. Y es que ya nadie duda de la conveniencia de disfrutar de un viaje en condiciones durante las vacaciones. Es la mejor manera de desconectar.

Deja un comentario