Actividades de Ocio

Consejos para elegir la mejor escuela de baile

Multitud de personas que están interesadas en ir a clases de baile les suele surgir la duda de qué escuela deben elegir para no equivocarse. Para unos es fundamental contar con un buen profesorado y para otros es importante que esté cerca de su casa o sitio de trabajo. Vamos a ver una serie de factores que debes valorar:

Leer más »

Beneficios de disfrutar de un campamento en la adolescencia

La adolescencia es un periodo de crecimiento y desarrollo del sur humano, no solo a nivel biológico sino también intelectual y emocional. Esta etapa de transición entre la niñez y la persona adulta viene marcada por el desarrollo de la personalidad, la adquisición de las aptitudes necesarias para establecer relaciones de adulto y asumir también funciones de adulto. Unos cambios demasiado rápidos y para los cuales se necesita un tiempo para adaptarse a ellos, lo que puede llegar a ocasionar una gran turbulencia emocional en el yo más profundo del adolescente, dando lugar a situaciones de ansiedad, intransigencia, aislamiento… a la vez que necesitan una mayor independencia y privacidad, tomar decisiones, traspasar fronteras, explorar límites o asumir riesgos y responsabilidades. Por ello, disfrutar de un viaje con sus amigos, lejos del control y vigilancia de los padres, les hace crecer en su autoestima y experimentar sensaciones y emociones que desconocían.

Leer más »

Aprovecha tu tiempo de ocio para cuidar el planeta de la forma más simple, reciclando

Muchos de nosotros, a lo largo de nuestra vida tenemos diferentes momentos de ocio y es que ya desde jóvenes, más allá de la escuela, de las actividades extraescolares o de las tareas que nos manden los profesores, poco tenemos que hacer. En esta época de la vida, normalmente usamos nuestros días de ocio para disfrutar de los amigos y aprender jugando, sin embargo, a medida que nos vamos haciendo mayores, aunque los amigos siguen presentes, nuestras actividades van cambiando. Así, cuando ya somos adolescentes comenzamos a tener inquietudes, no solo por tener pareja, sino que también por enfocarnos más hacia aquello que nos gusta, por lo que algunos de nosotros tiraremos por los deportes, otros por el cine o las series, otros por la política y, algunos de ellos, por la concienciación social hacia un mundo mejor.

Leer más »

Alquiler de vehículos, una opción de interés

Nuestro país es uno de los que tiene una mayor potencia en el campo del turismo, no solo cuando hablamos del continente europeo, también en todo el mundo. Somos un país importante en este campo, siendo de los que más visitantes recibe, pero es que además es de los que goza de mayores inversiones.

Leer más »

Las tendencias de moda infantil que marcan esta temporada

Ya estamos de lleno metidos en el otoño, desde el pasado 22 de septiembre, y aunque sea un año atípico la moda no ha parado. Por lo que las tendencias de esta temporada ya se ven en la calle y se pueden encontrar en las principales tiendas de moda. Así, en este artículo te explicamos las principales tendencias que marcan esta temporada otoño-invierno para los más pequeños y que seguro querrás comprar para que tus hijos e hijas tengan en su armario y luzcan en su día a día. 

Leer más »

El sector náutico sigue creciendo en España

España es un país que tiene lugares fantásticos para el turismo, y a medida que el tiempo pasa, este sector se ha visto en la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de conocer nuestro territorio, atrás quedaron los días en los que hacer turismo era llegar a las grandes ciudades y ver únicamente lo que aparecía en las guías o lo que ofrecían los hoteles.

Leer más »

Volverá Halloween. Truco o Trato.

La historia se remonta a los druidas, sacerdotes paganos celtas que celebraban la noche del Samhain porque es cuando regresaban los espíritus, vagando por sus antiguos territorios, en busca de poseer a los vivos. Las casas permanecían frías, oscuras, sin fuego encendido, y sus dueños se vestían con prendas fúnebres para que los muertos no reparasen en ellos, se trataba de pasar desapercibidos para continuar viviendo. Esta es la tradición. Los celtas celebraban así el final del verano y de la recolección de cosechas, el comienzo de una nueva etapa en el calendario

Leer más »

Cocinar, una actividad ideal para practicar en grupo

Son muchas las actividades a las que podemos recurrir cuando queremos hacer piña en un grupo y queremos fomentar el trabajo en equipo. A nadie le cabe la menor duda de la importancia que tiene este asunto en los tiempos que corren y la motivación que supone para una persona formar parte de un grupo de semejantes de los que depende y que, a su vez, dependen de ella. Sentirse parte de un grupo es algo realmente genial y a mucha gente le ayuda a socializarse. Y eso es fundamental para conseguir varias cosas, entre las que se encuentran el reconocimiento, la amistad o la mismísima felicidad. 

Leer más »

Guía sobre el arte de la coctelería: técnicas, utensilios y cristalería

La coctelería es considerada casi un arte, viéndose al bartender como un artesano moldeando una obra que sorprenderá y deleitará los sentidos del público. Aquí, la presentación de la obra de arte gastronómica representa el 90% del éxito de la misma, ya que la primera probada se basa en lo apetitoso y atractivo que se muestre el coctel ante los ojos de los comensales.

Leer más »

Accesorios para el vino de cenas y celebraciones.

Los avances tecnológicos llevados a cabo en los últimos años en cuanto a aparatos que nos facilitan la vida y las tareas del hogar han sido multiplicados de manera considerable. La velocidad a la que se llevan a cabo nuevos inventos para realizar actividades cotidianas hace que muchas personas no se adapten bien o que simplemente no quieran incluirlos en sus vidas por considerarlos inútiles. Sin embargo, con el avance de la tecnología, debería avanzar al mismo tiempo la sociedad y sus costumbres.

Leer más »